Skip to main content

Delta News Hub Logo

Día de la Igualdad de la Mujer: Siete maneras en las que Delta apoya a las mujeres

En honor al día de la Igualdad de la Mujer, cinco mujeres del equipo Delta compartieron a través de un video, consejos dirigidos a otras mujeres que aspiran carreras de aviación. Kathy McCampbell de TechOps lo pone de esta manera: “Nosotras encajamos. Es un entorno predominantemente masculino, pero las mujeres tenemos un lugar aquí. Somos fuertes. Somos educadas. Y sí pertenecemos acá”.

Catalogado como uno de los Mejores lugares de trabajo para la Mujer por la revista Fortune, Delta reconoce siete maneras en las que su cultura apoya a las mujeres.

  1. En Delta, la mujer es promovida. Por medio de orientaciones, desarrollo de carrera y diligencia en igual de oportunidades, Delta es responsable de asegurar un futuro femenino. Hace unos meses, El CEO Ed Bastian publicó un artículo defendiendo la tutoría femenina en tiempos de #MeToo. “Debemos cerrar la brecha entre géneros al incluir más hombres a la conversación”, escribió.
  2. Las mujeres tienen abiertas todas las posiciones. Desde la C-suite en cada división, la aerolínea defiende un entorno igualitario, diverso y justo para los candidatos en todas las posiciones. Delta trabaja para tumbar las barreras para ingresar y avanzar en las distintas carreras, y actualmente cuenta con 19 mujeres líderes en cargos ejecutivos.
  3. Mujeres tomadas de la mano. Bussiness Resource Groups (BRGs por sus siglas en inglés) brinda espacios para los empleados de Delta para atender desigualdades comunes, escuchándolos con atención. El servicio SHE BRG sirve como un lugar en el que los empleados de todos los géneros puedan involucrarse en conversaciones acerca de las mujeres en el trabajo.
  4. Las mujeres son escuchadas.  La diversidad de las 80.000 personas que conforman el equipo Delta se convierte en una fortaleza cuando la compañía escucha y se apoya ella para tomar decisiones. Delta acude a los aportes de BRGs a la hora de tomar decisiones que mayormente afectan a la mujer, como por ejemplo, mejorías en el programa de maternidad.
  5. Las mujeres son valoradas por igual. Como parte de la política de igualdad de pagos de Delta, la compañía lleva a cabo revisiones periódicas de compensación entre hombres y mujeres y atiende los problemas de equidad. Durante la última revisión, Delta logró un pago igualitario en su totalidad entre hombres y mujeres en los puestos administrativos. Joanne Smith, Jefa de Recursos Humanos, comentó sobre el tema: “Mantener la igualdad de salarios es un esfuerzo constante, y Delta se mantiene completamente comprometido a mantener esta paridad a medida que la base de nuestros empleados continúe cambiando y creciendo”.
  6. Las mujeres se dignifican, dentro y fuera de Delta. El compromiso de la aerolínea con la equidad abarca empleados, clientes y comunidades a lo largo del mundo. Delta presta servicio a las mujeres a través de su asociación con “Women in Aviation International”, la Asociación Nacional de Mujeres de la NBA y su permanente batalla contra el tráfico humano, un crimen que explota a mujeres y niños.
  7. Las mujeres motivan a las niñas de la próxima generación: Durante los últimos tres años, las mujeres de Delta han organizado el Vuelo 100% femenino “WING”, bajo el lema “Las mujeres que Inspiran a la Siguiente Generación”. Este vuelo tiene lugar en el Día de Aviación de las Niñas en octubre y enseña sobre la carrera de aviación a más de 100 niñas en edades comprendidas entre 12 y 18 años. Las mujeres en Delta cuentan cómo sus intereses las llevaron a trabajar en la aerolínea y comparten historias y victorias personales sobre superación de obstáculos en el camino.
Español (Spanish)