Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta y Aeroméxico se unieron a la comunidad de Austin para celebrar una de las tradiciones más coloridas de México: El Día de los Muertos. Los equipos se reunieron en el corazón de Texas durante el fin de semana para formar parte del Festival Viva la Vida. La celebración incluyó el Desfile de Mojigangas con gigantescas esculturas de calacas (calacas) antes de la celebración del Día de los Muertos, tradicionalmente observada los días 1 y 2 de noviembre.

Los equipos de Delta y Aeroméxico tuvieron su propio altar comunal del Dia de los Muertos y regalaron camisetas conmemorativas. El festival, organizado por el Museo Mexic-Arte, se ha celebrado durante 36 años, lo que lo convierte en el festival de más larga data y el más grande del Día de los Muertos en la capital de Texas.DIA DE LOS MUERTOS ALTAR DL AM.jpg

El Día de Muertos es una época en la que las familias se reúnen para honrar y recordar a sus seres queridos. Se cree que las almas de los muertos visitan a sus familias vivas en hogares, negocios y cementerios.

Delta y Aeroméxico participaron en eventos en todo Estados Unidos para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre-15 de octubre) y apoyar las tradiciones de las comunidades a las que las aerolíneas sirven juntas.

Español (Spanish)