Skip to main content

Delta News Hub Logo

Día Nacional de la Aviación: celebrando lo maravilloso de volar

Millones de personas abordan cada día máquinas que los elevan a 30.000 pies de altura durante cientos o miles de millas para reunirse con su familia, forjar acuerdos de negocios o iniciar sus vacaciones soñadas. Delta, la segunda aerolínea de los EE.UU., vuela hasta 600.000 de esas personas al día.

Los viajes aéreos son tan comunes hoy en día que la gente los toma como algo natural. Pero los vuelos de pasajeros tienen menos de 100 años y hace 40 años estaban disponibles principalmente para las personas de muy alto poder adquisitivo.

Airbus A330

El volar ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Hoy, el Día Nacional de la Aviación, los EE.UU. celebra el desarrollo y el patrimonio de un avance tecnológico que sigue siendo una de las maravillas de la ciencia y la civilización.

El presidente Franklin Roosevelt eligió el cumpleaños de Orville Wright, el 19 de agosto, para la conmemoración anual. A Orville y a su hermano Wilbur Wright se les atribuye la invención primer avión exitoso del mundo, capaz de llevar a cabo el primer vuelo en el año 1903.

Los primeros pilotos volaron durante la Primera Guerra Mundial y luego se utilizaron aeronaves en los EE.UU. mayormente para fumigación sobre cultivos y entrega de correo. Un grupo de visionarias personas, incluyendo al fundador de Delta C. E. Woolman, comenzaron en la década de 1920 a ofrecer el servicio de pasajeros en sus aviones. El video de más arriba cuenta la historia de la inspiración de Woolman.

El primer vuelo de pasajeros de Delta transportó a cinco pasajeros de Dallas a Jackson, Mississippi., con dos paradas en Louisiana. Era el 17 de junio de 1929 y el resto, como dicen, es historia. Explora las historias acerca del crecimiento de Delta y su lugar en la historia de la aviación en el Delta Heritage Project. Y si usted está volando hoy, tómese un momento para considerar lo maravilloso de volar.

Español (Spanish)