Asuntos Gubernamentales de Delta cuenta con una nueva herramienta para ayudar a los tomadores de decisiones a contar con información más ordenada sobre cuestiones importantes de políticas que impactan a los empleados, clientes e inversores de Delta.
Datos vs. Ficción fue lanzado el lunes a través de la Sala de Noticias de Delta y en Twitter, como parte del trabajo de la aerolínea para oponerse a una disposición de la Administración Federal de Aviación que reautoriza la privatización de la función del Control del Tráfico Aéreo de la nación. La posición de Delta fue esbozada por Richard en una carta a los líderes del Comité de Transporte de la Cámara del 2 de febrero, llamando a que la supervisión de la Organización de Tránsito Aéreo permanezca bajo la FAA.
El proyecto, presentado el 3 de febrero, provocó controversia entre varios grupos como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la Asociación Nacional de Transporte Aéreo, la Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva y algunos sindicatos de personal de la FAA. Desde entonces, los partidarios de la privatización de control del tráfico aéreo han hostigado a los responsables de los medios de comunicación y a los tomadores de decisión con información engañosa. El primer Datos vs. Ficción de Delta aborda la idea errónea de que el control del tráfico aéreo es responsable de la mayoría de los retrasos de la nación.