Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta Air Lines felicita a los gobiernos de los EE.UU. y Cuba por alcanzar un hito histórico y acordar el resumir vuelos comerciales entre los dos países.  Delta espera poder resumir servicios a Cuba en cuanto nos otorguen las aprobaciones necesarias. 

Al momento Delta provee servicios a 25 destinos en el Caribe. La aerolínea tiene una historia comercial de servicio a Cuba la cual comenzó el 1ro de mayo de 1953, cuando heredamos el servicio a pasajeros hacia Habana a raíz de la fusión entre Chicago y Southern Air Lines.

Más detalles sobre los servicios recientes de Delta hacia Cuba:

  • Diciembre 2002-2004: Delta se asocia con Marazul Charters para operar JFK-HAV con la aeronave Boeing 737-800 de Delta Shuttle
  • Octubre 2011-diciembre 2012: Delta operó más de 500 vuelos chárter
  • La asociación de Delta con Marazul Charters, era para servicios entre Habana y JFK, ATL y MIA, de igual manera servía entre Miami y Camaguey, Cuba
  • Tan reciente como el 18 de mayo de 2015, Delta facilitó el histórico regreso a Cuba de la Orquesta de Minnesota la cual visitó la Isla luego de haber tocado en Habana hace 85 años.  La orquesta voló desde Minneapolis-Saint Paul hasta Habana en un vuelo chárter y se convirtió en la primera en tener un concierto en Habana luego que el Presidente Obama comenzara a normalizar las relaciones con Cuba.

 

Español (Spanish)

Related Topics

Related topics