Delta Air Lines cree que generar competencia, elección para el consumidor y transparencia en los viajes aéreos es una ganancia para nuestros clientes y es bueno para los negocios. Es por ello que hemos invertido en la construcción de la línea aérea más confiable de la nación con el mejor servicio al cliente, proporcionando a nuestros clientes una experiencia totalmente transparente antes, durante y después del viaje.

Algunos de estos esfuerzos incluyen:

Confiabilidad en el manejo de equipaje: Con las inversiones en curso de Delta para la mejora de nuestro sistema de equipajes, hemos logrado alcanzar las métricas de manejo de equipaje más confiables en la industria. Desde 2010, Delta ha ofrecido una compensación de un bono de viaje electrónico de hasta 50 dólares por retraso de equipaje de más de 12 horas. También somos la primera aerolínea en implementar un sistema de seguimiento RFID para habilitar el rastreo en tiempo real a lo largo de la experiencia de viaje y fuimos la primera compañía aérea en ofrecer una bonificación de 2.500 millas para clientes elegibles si el equipaje no está en el carrusel en 20 minutos o menos después del arribo de cualquier vuelo doméstico.

Transparencia en la entrega de equipaje: Delta da la bienvenida a la presentación de reportes sobre manejo de equipaje. Dado el inmenso volumen de los equipajes que viajan y llegan a tiempo con nuestros clientes todos los días, el público viajero verá con mayor claridad que Delta maneja con éxito cientos de miles de maletas todos los días, con el apoyo de las recientes inversiones en sofisticada tecnología RFID para reforzar el manejo experto.

Socios de código compartido: Delta celebra la inclusión de sus socios de código compartido regionales en los informes de confiabilidad del DOT. Nuestros esfuerzos para construir la línea aérea más confiable se extienden a nuestros socios de código compartido domésticos que habitualmente superan a otros transportistas de la región en los Estados Unidos. En mayo, por ejemplo, seis operadores bajo la bandera de Delta Connection alcanzaron casi ocho días sin una sola cancelación de vuelo. Y Delta lidera la industria con la "marca perfecta" de más de 60 días este año en los cuales tanto Delta como nuestros socios de código compartido regionales operaron sin una sola cancelación.

Sesgo por agentes de billetes en línea: Delta ha defendido durante mucho tiempo la prohibición de cualquier sesgo de tarifas o la práctica de clasificación de una aerolínea por delante de otra sobre una base que no sea la ruta y la tarifa, para que los consumidores puedan tomar decisiones de viaje con conocimiento de causa independientemente de a dónde sea que compren su boleto. Todos los proveedores de billetes que no sean aerolíneas deben estar sujetos a las mismas reglas de visualización.

Proporcionar a los consumidores toda la información sobre fijación de precios: Delta continúa desarrollando diversos programas de tarifas y ofertas de productos para proporcionar opciones y flexibilidad de acuerdo a las necesidades de todos los viajeros. Cada consumidor tiene la oportunidad de revisar el precio de su boleto antes de hacer la compra final. También seguimos abogando por la transparencia total sobre el precio del billete, incluyendo el desglose completo de los impuestos y las tasas nacionales en el precio final.

Protección de viajeros con discapacidad: Garantizar la accesibilidad a todos los clientes de Delta es una preocupación primordial. Nuestros agentes y asistentes están siempre disponibles para ayudar a los clientes. Delta continúa defendiendo y mejorando la accesibilidad en el aeropuerto y en el aire. Delta mantiene una junta consultiva sobre discapacidad, conformada por expertos y defensores de diversos lugares de los EE.UU., para trabajar por los clientes con discapacidad. Esta junta consultiva guía y asesora a Delta para lograr su objetivo de hacer de la aerolínea  la compañía aérea de elección por su excelencia operativa, su servicio 'más allá' y la construcción de conexiones emocionales con la comunidad de personas con alguna discapacidad.

Análisis de potenciales prácticas de deslealtad comercial: Las amplias políticas de distribución de Delta permiten a los consumidores acceder a productos Delta y comparar antes de comprar a través de numerosos canales, incluyendo los agentes en línea de viajes (OTA, por sus siglas en inglés), sitios de búsqueda y sistemas de distribución global, además de www.delta.com. De hecho, Delta tiene acuerdos con las agencias en línea de viajes más populares y favorable a los consumidores, estos OTAs cuentan con casi el 95 por ciento de todas las reservas de la industria que se realizan a través de OTAs. Sin embargo, las relaciones entre las compañías aéreas, las agencias en línea de viajes y los sitios de búsqueda deben basarse en el respeto mutuo de las marcas y productos que se ofrecen para la venta.

Desafortunadamente, algunos sitios OTA/búsqueda mal intencionados han demostrado tener prácticas comerciales engañosas y/o fraudulentas que han perjudicado a una serie de clientes de Delta, y a su vez a la marca Delta. Delta continuará trabajando para que nuestros productos estén ampliamente disponibles, pero asegurando también que los clientes de Delta estén protegidos de los sitios en línea de viajes engañosos y fraudulentos.

Share