De acuerdo con cifras proporcionadas por el Buró de Censos de los Estados Unidos, las mujeres que trabajan tiempo completo en compañías norteamericanas reciben alrededor de 79 centavos por cada dólar de lo que percibe un hombre. En Delta, virtualmente no existe esa brecha: las mujeres perciben un 98% de lo que reciben los hombres en puestos administrativos y existe una paridad estadística entre los hombres y las mujeres con puestos de menor jerarquía. 

Delta_National_Equal_Pay_Day_1200x675.gif

Los ejecutivos de la empresa comentaron que la aerolínea no estará satisfecha hasta que esta brecha se reduzca a cero para todos los empleados.

“La paridad salarial entre hombres y mujeres es en general casi perfecta para todos los 80,000 empleados de Delta. A excepción de los empleados de menor jerarquía que ya cuentan con esa paridad salarial al 100%”, comentó Joanne Smith, vicepresidenta y directora de Recursos Humanos. “Aunque esto está muy por delante del promedio nacional, no estaremos satisfechos hasta que esta brecha sea cero.”

La disparidad salarial por género ha provocado un gran número de titulares a lo largo y ancho del mundo de los negocios, la política y los deportes.

En enero pasado, el Presidente Obama ejerció presión para avanzar en el tema de la igualdad salarial, proponiendo una nueva reglamentación para requerir que todas las empresas reporten su información salarial dividida por género, raza y origen étnico. Este ha sido un tema recurrente durante su carrera presidencial. En marzo, cinco jugadoras del equipo nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos demandaron a la Federación de Fútbol de los EE.UU. por discriminación salarial. Y a principios de abril, 100 empresas de Boston dieron a conocer su compromiso para cerrar la brecha salarial por género.

La brecha salarial por género tiene efectos a largo plazo para las mujeres. De acuerdo con un reciente estudio realizado por el Centro Nacional de Derecho Legal para las Mujeres, esta brecha puede llegar a costarle más de $430,000 dólares a una mujer con una carrera de más de 40 años en el mundo laboral. 

“La compensación igualitaria entre hombres y mujeres es una prioridad para Delta”, dijo Letty Ashworth, directora para Diversidad Global de Delta. “El éxito de Delta a largo plazo está directamente relacionado con mantener un ambiente de trabajo diverso donde nuestras diferencias nos fortalezcan y nos motiven a superarnos a nosotros mismos. Las mujeres son una gran parte de esto.”

 

Related Topics:
Share