Con inmediata entrada en vigor, Delta está descontinuando su límite de vuelo de 8 horas para los animales de apoyo emocional (AEE).

El cambio de política surge tras la guía del Departamento de Transporte de los Estados Unidos con respecto a los animales de servicio y de apoyo. Después de trabajar con el Departamento de Transporte y los business resource groups inter-divisionales, Delta pudo desarrollar una solución para proteger la salud y la seguridad de los pasajeros a bordo, al tiempo que permitirá a los AEE volar en vuelos más largos.

Tras un fuerte aumento de los incidentes y ataques de animales a bordo, Delta prohibió los pit bulls en 2018, para proteger a los empleados, clientes y animales de servicio entrenados de la aerolínea. Los pit bulls representan menos del 5 por ciento de la población total de perros, pero también el 37,5 por ciento de los brutales ataques de perros. Entendiendo este riesgo, Delta no ha llegado a una solución para permitir que los pit bulls a bordo satisfagan sus propios y rigurosos requisitos de seguridad.

"Nunca comprometeremos la seguridad y haremos lo que sea correcto para la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados", dijo John Laughter, Vicepresidente Sénior de Seguridad Corporativa, Protección y Cumplimiento. "Continuamos trabajando con el DOT para encontrar soluciones que apoyen los derechos de los clientes que tienen necesidades legítimas de viajar con animales entrenados."

Delta revisa y mejora continuamente sus políticas y procedimientos para los animales a bordo como parte de su compromiso con la seguridad de los clientes y empleados.

"La seguridad de nuestros empleados es primordial. Sólo en 2018, se produjeron más de 40 casos de comportamiento animal agresivo a bordo de una aeronave Delta", dijo Allison Ausband, Vicepresidenta Sénior de Servicio en Vuelo. "Nuestros 25.000 asistentes de vuelo son mi mayor responsabilidad, y haré todo lo que pueda para mantenerlos a salvo y enviarlas a casa con sus familias en las mismas condiciones en que vinieron a trabajar".  

Share