Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta añade personal y fondos para agilizar filas de seguridad este verano

Con el verano a la vuelta de la esquina los 80.000 empleados de Delta Air Lines a través del muTSA groupndo están ayudando a agilizar las largas filas de seguridad y a dar servicio tanto a viajeros frecuentes como a los que viajan por primera vez.

Delta y la Administración de Seguridad en el Transporte comenzaron una colaboración a principios de este año para mejorar los procesos de seguridad en los aeropuertos. Como resultados de este trabajo de equipo, la aerolínea está invirtiendo hasta $4 millones en personal adicional en 32 aeropuertos a través de los EE. UU. para suplementar el personal de TSA.  Delta también ha invertido casi $1 millón en investigación, desarrollo e implementación de dos nuevos puntos de seguridad en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.  Los puntos de registro que fueron rediseñados comenzaron a ser operados esta semana y se espera que agilicen el proceso.  

En un memorando dirigido a los empleados de Delta el miércoles, el Jefe de Operaciones, Gil West agradeció al equipo por sus esfuerzos para prepararse para un ocupado verano de operaciones y también por su estelar desempeño operacional hasta la fecha.

“No podemos dejar de marchar adelante”, dijo West.  “Su trabajo ha llevado a Delta a distinguirse de la competencia y a ponernos a la cabeza.  Tenemos un rendimiento operativo sin precedentes y necesitamos de su ayuda para continuar este ritmo en los ocupados meses de verano.  Nosotros queremos que nuestros clientes tengan una experiencia sin tropiezos desde el momento en que se registran para su vuelo hasta el momento en que llegan a su destino final.  Para asegurar que esto se cumpla, nos hemos asociado con TSA y desde hace meses tenemos un plan para manejar el aumento en volumen de clientes”.  

He aquí cuatro cosas que la aerolínea está llevando a cabo para ayudar a reducir el tiempo de espera en los puntos de seguridad de TSA:

  • Más empleados – Estamos proveyendo apoyo con personal en los puntos de seguridad de TSA para tareas que ayudan a reducir la carga de trabajo a los inspectores de TSA y para abrir más filas cuando hay más volumen de clientes cuando sea posible y de esa manera agilizar el flujo de pasajeros.  Delta tiene la intención de tener a empleados y contratistas en áreas para manejar las filas, pasar contenedores para equipaje y llevar a cabo otras tareas no asociadas a las inspecciones.  Delta está proveyendo casi $4 millones en personal.

  • Pensando diferente – Estamos contribuyendo con expertos en materias como ingenieros industriales y otras áreas para hacer recomendaciones sobre el diseño de las filas y sobre como los puntos de seguridad pueden ser rediseñados para optimizar el flujo y la facilidad de movimiento de pasajeros.

  • Innovando – El rediseño pagado por Delta de dos puntos de seguridad en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Estas filas, fueron una inversión de casi $1 millón hecha por Delta comenzaron a ser utilizadas el martes y se espera que ayuden a aumentar el flujo de pasajeros. 

  • Dándo a los clientes una opción – Nos aliamos con CLEAR para proveer gratis a nuestros clientes    Diamond Medallion inscripcion a CLEAR y le damos precio preferencial a los miembros de  SkyMiles para agilizar el manejo de documentos en el proceso de check-in al igual que verificación biométrica para que tengan prioridad en las filas en nuestros hubs este año.   

Además, Delta ha creado el video que ven arriba para sus clientes, en el cual un empleado de Servicio al Cliente en el aeropuerto de Atlanta provee consejos de viaje.

Desde que se comenzó a proveer personal adicional a principios de mayo, la aerolínea ha visto un aumento de 10 por ciento en el flujo en las filas de seguridad de TSA.  Además de acortar los tiempos de espera, los empleados de Delta en 32 aeropuertos le permiten a TSA el abrir 30 filas más a través de la nación, filas que de lo contrario no tendrían suficiente personal para ser usadas.

 

 

Español (Spanish)