Delta comenzará su servicio diario sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) al Aeropuerto Ronald Reagan Washington National (DCA) el 24 de abril de 2017. Los vuelos serán operados utilizando un avión Boeing 757-200, convirtiendo a Delta en la única línea aérea que ofrecerá asientos completamente planos en First Class en esta ruta frecuentada por clientes que trabajan en las áreas de servicios gubernamentales, de defensa, de entretenimiento y de consultoría.
"Nos complace que el crecimiento y la inversión de Delta en la costa oeste nos haya permitido la oportunidad para ofrecer un nuevo servicio directo desde y hacia Washington-Reagan", dijo Ranjan Goswami, vicepresidente de Delta para Ventas en la Región Oeste. "También sabemos que para los clientes de Delta en L.A. y D.C. es importante cómo llegan a su destino. Al ser la única aerolínea en ofrecer asientos cama completamente planos entre estos mercados, nuestros clientes llegarán descansados y productivos, esa es la distinción premium en la experiencia del cliente que diferencia a Delta".
Los vuelos de Delta entre Los Ángeles – Washington-DCA operarán de acuerdo al siguiente horario:
Número de vuelo |
Partida |
Arribo |
DL 2036 |
Los Ángeles (LAX) a las 8:30 a.m. |
Washington (DCA) a las 4:55 p.m. |
DL 1913 |
Washington (DCA) a las 5:45 p.m. |
Los Ángeles (LAX) a las 8:30 p.m. |
Regla de perímetro trae limitaciones en DCA
Delta opera 54 vuelos en días pico a 11 destinos desde DCA. Debido a la regla del perímetro en DCA, sólo 20 vuelos de ida y vuelta de más de 1.250 millas náuticas están a disposición de las aerolíneas comerciales. Para dar servicio a la costa oeste, Delta reasignará uno de sus dos vuelos "más allá de perímetro" a Salt Lake City para Los Ángeles. Al mismo tiempo, la aerolínea comenzará un servicio desde Washington-Dulles a Salt Lake City, manteniendo el número total de asientos que Delta ofrece entre el área de DC y Salt Lake City.
"Salt Lake City es un centro de operaciones crítico para la red doméstica e internacional de Delta, que conecta el oeste montañoso con servicio a todas partes en los EE. UU. y más allá", dijo Andrea Newman, vicepresidente sénior de Delta para Asuntos del Gobierno. "La preferencia de Delta sería mantener dos vuelos de ida y vuelta a Salt Lake City desde DCA, pero es incapaz de hacerlo sin un cambio en la ley federal. Creemos que nuevas habilitaciones de servicio 'más allá del perímetro' ayudarían a crear nuevos empleos y al crecimiento económico a través de nuevas oportunidades de negocio y turismo, además de la reducción en precios de los billetes, beneficiando a los consumidores a través de una mayor competencia".
Los vuelos de Delta entre Salt Lake City – Washington-Dulles operarán de acuerdo al siguiente horario:
Número de vuelo |
Partida |
Arribo |
DL 1967 |
Salt Lake City (SLC) a las 5:00 p.m. |
Washington (IAD) a las 11:08 p.m. |
DL 2153 |
Washington (IAD) a las 7:30 a.m. |
Salt Lake City (SLC) a las 10:10 a.m. |
El servicio a DCA es el último de una serie de inversiones recientes que Delta ha llevado a cabo en su centro de operaciones en LAX. A principios de este año, Delta anunció un plan de 1,9 millones de dólares para modernizar, mejorar y conectar las terminales 2 y 3 en LAX durante los próximos siete años, así como proporcionar un conector de seguridad en la parte norte de la Terminal Internacional Tom Bradley, lo que permite a Delta construir un espacio principal para sus operaciones junto a sus aerolíneas asociadas en LAX.
Delta ha sido la aerolínea de más rápido crecimiento en LAX desde 2009, más que duplicando el número de asientos al crecer de 70 salidas diarias a más de 175. Este año, la aerolínea lanzó cinco vuelos diarios desde LAX al Aeropuerto Internacional de Denver, una ruta clave para los viajeros de negocios en Los Ángeles; amplió el servicio Delta Shuttle para incluir Los Ángeles y Seattle y Seattle-San Francisco además de Los Ángeles-San Francisco; incrementó su servicio tanto a Nueva York-JFK como a Seattle hasta 10 vuelos diarios; añadió un tercer vuelo diario a Boston; y lanzará nuevos servicios a Aspen y a Los Cabos en diciembre.
Delta ofrece más entretenimiento a demanda que cualquier otra línea aérea que sirve a Los Ángeles, con entretenimiento en forma gratuita a través de Delta Studio en todas las cabinas de servicio en todos los vuelos de Delta desde LAX; el servicio de Wi-Fi está disponible en todos los vuelos domésticos y todos los vuelos de largo recorrido internacionales. La aerolínea sigue basando sus esfuerzos en servir a las necesidades específicas de los clientes en las industrias de entretenimiento, producción y tecnología de Los Ángeles a través de más servicios sin escalas, asociaciones exclusivas que proporcionan contenido en vuelo en Delta Studio y experiencias de viaje especiales como el Delta Festival Shuttle.
El compromiso de Delta con Los Ángeles también significa algo más que proporcionar un servicio excepcional en aire y en tierra. Sus 3.800 empleados basados en L.A. también están profundamente integrados en la comunidad donde colaborando con organizaciones y brindan apoyo a causas que son cercanas y queridas a los corazones de los angelinos, incluyendo la Caminata por el SIDA de Los Ángeles, el Hospital de Niños de Los Ángeles, Casa Alianza de California, Hábitat para la Humanidad Gran Los Ángeles, Junior Achievement del Sur de California, KaBOOM !, Banco Regional de Alimentos de L.A, y el Fondo Cinematográfico y de Televisión, entre muchas otras. El mes pasado, Delta celebró una nueva asociación con la Universidad de California, Los Ángeles, que involucra a la línea aérea y a sus empleados con la escuela y los eventos de ex-alumnos, académicos y de reclutamiento de carrera, todo en un esfuerzo por convertirse en los socios de viaje de toda la vida para los futuros clientes.