Delta reanudó en forma completa las operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, después de la balacera trágica del viernes.
Mientras que la aerolínea está ejecutando su cronograma completo en FLL, se sigue gestionando con limitaciones el área de reclamo de equipaje en la Terminal 2. Los clientes que lleguen a la Terminal 2 deberán recoger sus maletas en la Terminal 3.
"Lamentamos el inconveniente que esto está causando a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para que sea lo más leve posible", dijo Sandy Gordon, vicepresidente para Operaciones de Aeropuerto en el Este. "Agradecemos al aeropuerto de Fort Lauderdale y a las aerolíneas que operan en la Terminal 3 por compartir su espacio de reclamo de equipaje para ayudarnos a cuidar a nuestros clientes. El equipo está trabajando con el aeropuerto las veinticuatro horas con la esperanza de reanudar las operaciones completas en la Terminal 2 para el martes por la tarde, si no antes. Agradecemos la paciencia de todos para transitar esta difícil situación".
Los agentes de Delta están en las Terminales 2 y 3 para ayudar a los clientes a recoger sus maletas. Los clientes que viajan desde y hacia FLL deben consultar en Delta.com o en la aplicación Fly Delta para obtener actualizaciones. Delta ha emitido una exención de viaje para los clientes que viajan hacia o desde Fort Lauderdale para que puedan cambiar sus planes de viaje sin incurrir en una tarifa extra.
Aquellos clientes que dejaron maletas registradas o de mano en una aeronave Delta durante la evacuación el viernes, deberán ponerse en contacto con el número de equipaje de Delta, 888-977-1005.
Los clientes evacuados del aeropuerto de FLL que dejaron atrás otras pertenencias en la terminal, deben seguir @FLLFlyer en Twitter para actualizaciones sobre cuándo y dónde recoger los artículos. Cerca de 20.000 artículos han sido recogidos por el aeropuerto, que está clasificándolos para la distribución a sus dueños.