Skip to main content

Delta News Hub Logo

La aerolínea continúa invirtiendo de manera innovadora para ofrecer mayor flexibilidad a sus clientes.

Los clientes de Delta, incluyendo aquellos que compren sus boletos a través de terceros, pueden ahora adquirir productos premium como Delta Comfort+ y First Class como complemento para todo o parte de su itinerario y personalizar aún más su próxima experiencia de viaje. Además, los clientes pueden usar un método diferente de pago al que usaron originalmente al comprar su boleto.

“Todo esto se relaciona con las preferencias del cliente”, dijo Rhonda Crawford, vicepresidente de Delta para Estrategia Digital y Distribución Global. “Esta flexibilidad es lo que nuestros clientes viajeros corporativos, en particular, le han dicho a Delta que quieren porque les permite seleccionar su experiencia, independientemente de cómo o dónde su boleto haya sido comprado”.

Estas nuevas características de Delta fortalecen el innovador programa de Delta Branded Fares, diseñado para darles a los clientes una mayor flexibilidad y más opciones a la hora de hacer sus planes de viaje.

Funciona de esta forma: una vez que un boleto elegible es comprado, el cliente puede ir a delta.com o llamar a Delta Reservaciones para adquirir un asiento en Delta Comfort+, First Class o Delta One como complemento o compra adicional según la disponibilidad, independientemente de dónde haya sido comprado el boleto original. El cliente puede seleccionar un producto premium para cualquier segmento de su itinerario o para el viaje completo, y usar el mismo método de pago o uno diferente para la transacción; solamente itinerarios operados completamente por Delta son elegibles para las compras y mejoras complementarias, siempre sujeto a disponibilidad. Esta nueva función les brinda a los clientes opciones más allá de lo ofrecido previamente en sus compras y pronto estará disponible vía la aplicación Fly Delta.

Hasta ahora, Delta había dado a los clientes la posibilidad de comprar su categoría de asiento para la ida o el regreso. Por ejemplo, un cliente podía comprar un boleto de Main Cabin desde Savannah, GA. a Los Ángeles, y en Delta Comfort+ para el viaje de regreso desde Los Ángeles a Savannah, ambos vuelos con escala en Atlanta. La nueva flexibilidad para compras complementarias es lo que permitirá a los clientes comprar un producto para el segmento entre SAV y ATL y un producto diferente desde ATL a LAX.

Cambios One-Touch permitirán a los miembros SkyMiles Medallion tener más control sobre los ascensos de categoría

Delta también ha desarrollado otra vía para que los miembros SkyMiles Medallion tomen control de sus mejoras complementarias. Además del proceso actual para mejoras automáticas, los miembros Medallion podrán optar, en cambio, por seleccionar ellos mismos mejoras de asiento desde el mapa de asientos una vez sus ventanas de elegibilidad estén abiertas. El mapa de asientos también permitirá a un miembro Medallion optar por revertir el proceso para volver a Main Cabin con un toque, si no está satisfecho con su mejora de asiento asignada, por ejemplo, a un asiento en el medio. Esta mejora está diseñada para clientes que valoran la selección exacta de asientos más que la facilidad de la automatización.

“Delta pide constantemente retroalimentación a sus clientes para escuchar y reaccionar de acuerdo a lo que ellos dicen que más les importa”, explicó Crawford. “Estas nuevas competencias fortalecen el programa de Delta Branded Fares al proporcionar más control y opciones durante la compra y mejora en las fases del viaje. Los clientes merecen la posibilidad de seleccionar la experiencia personalizada de viaje que mejor se ajuste a sus necesidades”.

La flexibilidad en las compras y mejoras es el último ejemplo del compromiso de la aerolínea en construir soluciones innovadoras y significativas para la experiencia del cliente, incluyendo el manejo de equipaje con tecnología RFID, el seguimiento de equipaje en tiempo real y el programa interactivo de ubicación en aeropuertos a través de la aplicación móvil Fly Delta, líneas de seguridad más eficientes y tecnológicas, un servicio al cliente más atento y personalizado con el uso de “big data” y la aplicación pionera que asiste a los pilotos Delta para evitar turbulencias y ofrecer un vuelo más placentero.

Términos y condiciones: 

El precio promocionado no es una oferta y está sujeta a cambios. No existe contrato hasta que usted reciba confirmación que el pago ha sido recibido y procesado. Las mejoras solo podrán ser compradas para Delta o conexiones operadas por Delta y no están disponibles para Recompensas de Boletos y ciertos descuentos y excepciones de tarifa. Restricciones de elegibilidad adicionales pueden aplicar a discreción de Delta. Tarifas de clase Basic Enonomy (E) no son elegibles para mejoras complementarias o pagadas. Todos los pasajeros con número de confirmación optan a mejoras con tarifas de Main Cabin, Delta Comfort+ o First Class/Delta One. Las reglas de tarifa de su reservación inicial aplicarán independientemente de si las reglas que aplican a la mejora en su boleto son menos restrictivas, por ejemplo, cambios/devoluciones. Boletos mejorados son elegibles para millas adicionales, millas de Medallion Qualification y acumulación de Medallion Qualification Dollars dependiendo de la selección de Delta Comfort+ o First Class/Delta One y tarifas de clases asociadas, y el incremento en la tarifa base o cargos impuestos por la aerolínea pagados en conexión con su mejora. Todas las reglas del programa SkyMiles aplican a la membresía, millas, ofertas, acumulación de millas, canjeo de millas y beneficios de viaje del programa SkyMiles. Mejoras pagadas no son reembolsables y no transferibles para cambios de itinerario voluntarios. Para revisar la reglamentación, por favor visite el Membership Guide & Program Rules. Si usted compró un seguro de viaje cuando compró su boleto original, sus beneficios del seguro están limitados a los términos aplicables en su boleto original. Precios, ofertas, reglas y beneficios están sujetos a cambios. Nos reservamos el derecho de asignar o reasignar su mejora de asiento en cualquier momento, incluso luego de abordar la nave, por razones operacionales o de seguridad. La decisión final reside en el equipo en tierra y la tripulación del día del vuelo. Los reembolsos serán enviados a cualquier cliente reasignado si el cliente no es trasladado a un asiento comparable o mejor. Si un cliente voluntariamente cambia su vuelo o selección de asiendo una vez comprado, no habrá reembolso por la compra original ni se otorgarán MQDs. No se reembolsará ningún producto complementario comprado previamente, incluyendo abordaje prioritario o un producto Delta Comfort+. Para vuelos en los mercados de Latinoamérica/Caribe con nuestros servicios Delta One y mercados selectos en Asia/Pacífico, incluyendo China y Hong Kong, y otros mercados que incluyan vuelos transatlánticos, los miembros Medallion continuarán activando mejoras a Delta Comfort+ mediante el mapa de asientos. 

Español (Spanish)

Related Topics

Related topics