Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta y sus socios de joint venture Air France, KLM y Virgin Atlantic realizarán compensaciones de carbono en más de 1.800 toneladas métricas de emisiones que cubren más de 15.000 segmentos de vuelos de clientes desde y hacia Chicago del 3 al 10 de agosto
  • Delta, Air France, KLM y Virgin Atlantic están aumentando la facilidad de las compras de compensación de carbono en sus sitios web como parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad
  • La ambiciosa meta de Delta es convertirse en el líder en sostenibilidad corporativa y está probando la compensación de carbono incorporada para los acuerdos de viaje corporativos
  • Delta se unirá al Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad de GBTA
  • Las aerolíneas miembros de SkyTeam también se esfuerzan por marcar el estándar de la industria para proteger el medio ambiente, promover la responsabilidad social y lograr una prosperidad económica equitativa

Delta y sus socios de empresas de joint venture Air France, KLM y Virgin Atlantic reducirá el carbono generado en más de 1.800 toneladas métricas de emisiones en más de 15.000 segmentos de vuelos de clientes de Delta, Air France, KLM y Virgin Atlantic hacia y desde Chicago alrededor de la convención GBTA 2019, la reunión anual de la industria de profesionales de ventas y servicios de viajes a nivel mundial.

"Sabemos que la sostenibilidad es importante para todos los miembros de la familia Delta, Air France, KLM y Virgin Atlantic, incluyendo aquellos con quienes hacemos negocios a diario, así como nuestros miles de viajeros corporativos y de negocios que nos llevan todos los días", dijo Bob Somers, Vicepresidente Sénior de Ventas Globales de Delta. "Estas compensaciones simbolizan nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y nuestro objetivo a largo plazo de reducir nuestras emisiones de carbono en un 50 por ciento para el año 2050".

“También me complace anunciar que Delta, Air France, KLM y Virgin Atlantic se han comprometido a facilitar aún más la compra de compensaciones de carbono para todos nuestros clientes que reserven sus viajes en Delta.com, AirFrance.us, KLM.com y VirginAtlantic.com”, indicó Somers.

La mayoría de las compensaciones de carbono se realizarán mediante compras que financien el Programa Internacional de Pequeños Grupos y de Plantación de Árboles (TIST). TIST alienta a los agricultores de subsistencia a mejorar su entorno local y sus granjas plantando y manteniendo árboles en tierras degradadas y/o no utilizadas en India, Kenia, Uganda y Tanzania. A medida que los árboles crecen, el carbono capturado se cuantifica y verifica, y los créditos verificados de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero se venden en el mercado global de carbono. Más de 88.000 agricultores en cuatro países han plantado con éxito 18 millones de árboles y capturado casi cinco millones de toneladas métricas de dióxido de carbono hasta la fecha.

Además, Delta ahora está probando un programa para construir compensaciones de carbono para cuentas corporativas y está buscando expandirse. La aerolínea actualmente tiene tales compensaciones con cuentas que incluyen la Fundación Bill y Melinda Gates, Columbia Sportswear, Merck y UCB Biopharmaceuticals.

"La ambición de Delta es ser el líder en sostenibilidad corporativa. Hemos aprendido mucho de trabajar con nuestros clientes, así como con Air France, KLM y Virgin Atlantic, mientras buscamos expandir y consolidar lo que puede ser un amplio programa de sostenibilidad para nuestras cuentas corporativas", dijo Somers. "Apreciamos la pasión y el liderazgo de estos clientes y socios y trabajamos con ellos para que estos programas sean significativos tanto para ellos como para otros en el futuro".

La gerente de Delta para Estrategia Climática, Stephanie Zhu, también tomó un cargo en el Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad de GBTA y desempeñará un papel clave en impulsar la conversación y el compromiso de sostenibilidad de la industria de viajes.

"Esta oportunidad de servir en la junta de sostenibilidad de GBTA significa que Delta continuará alzando su voz en lo que representa un esfuerzo de gran envergadura en todo el sector de viajes, a medida que avanzamos en la consecución objetivos de sostenibilidad a largo plazo", indicó Zhu. "Espero poder compartir las mejores prácticas, ideas e innovaciones a través del compromiso de la GBTA con este tema crucial".

Esfuerzos continuos de Delta en materia de sostenibilidad

Desde 2005, la aerolínea ha reducido su consumo de combustible para aviones, lo que lleva a una disminución del 11 por ciento en las emisiones a medida que trabaja en la consecución de su objetivo a largo plazo: lograr un crecimiento neutral en carbono y reducir las emisiones de carbono en un 50 por ciento para 2050. En julio, Delta voló su primer vuelo sin emisiones de carbono utilizando biocombustibles y compensaciones de carbono.

Delta fue la primera y única aerolínea de EE.UU. en limitar voluntariamente las emisiones de carbono a los niveles de 2012 mediante la compra de compensaciones de carbono antes de la implementación del CORSIA de la OACI, la cual limita las emisiones internacionales en los niveles 2019/2020. Es la primera aerolínea de EE.UU. en reciclar latas de aluminio, botellas, vasos de plástico, periódicos y revistas de aviones, lo que representa el reciclaje de más de 3 millones de libras de aluminio de desechos a bordo, y además está eliminando una variedad de artículos de plástico de un solo uso, incluyendo removedores, envoltorios, utensilios y sorbetes de sus aviones y Delta Sky Clubs.

En 2018, Delta creó “Green Up”, un grupo de recursos liderado por empleados que designa embajadores de sostenibilidad en toda la compañía, y se traduce en iniciativas como la donación y el reciclaje de uniformes retirados de circulación para empleados de primera línea, las cuales permitieron que 350.000 libras de textiles no llegaran a los vertederos. La aerolínea también retiró todo el envoltorio de plástico de los cubiertos de Main Cabin en los vuelos internacionales y de sus nuevos kits de servicios para todas las cabinas, presentados el 4 de junio, y este último permitió que 30.951 libras de plástico anuales no terminasen en los vertederos.

Estos esfuerzos de sostenibilidad han dado como resultado que Delta reciba el Premio Vision for América de Keep America Beautiful en 2017 y el Premio de Superhéroe Corporativo de Captain Planet Foundation en 2018, además de ser nombrado en el Índice FTSE4Good cuatro años consecutivos y el Índice de Sustentabilidad de Norteamérica de Dow Jones por años consecutivos.

Esfuerzos continuos de Air France en materia de sostenibilidad

Air France está tomando medidas para reducir su huella ambiental y ofrecer un viaje más sostenible a sus clientes.

En total, desde 2011 Air France redujo sus emisiones de CO2 en un 20% (g.CO2 /pasajero/km). Las acciones e innovaciones llevadas a cabo por Air France Group ya han permitido reducir sus emisiones de CO2 por pasajero en un 20% y alcanzar en 2018 el objetivo establecido para 2020: un 7% menos de emisiones netas entre 2005 y 2018 en total para el Air France Group, en un contexto de creciente tráfico aéreo. La aerolínea también está tomando medidas importantes para reducir el uso de plástico a bordo y eliminará 1.300 toneladas de plástico de un solo uso para fin de año. De esta manera, Air France eliminará 210 millones de artículos de plástico de un solo uso para fines de 2019. Estos serán reemplazados por alternativas sostenibles en todos los vuelos. Además, desde 2015, Air France ya no suministra sorbetes de plástico a bordo, lo que representa una reducción de 1,3 millones de artículos de plástico.

Para dar un paso adicional, Air France, en asociación con A Tree For You, ha desarrollado el programa “Trip and Tree” (Viaja y Planta un Árbol) para ofrecer a los clientes que lo deseen la posibilidad de hacer una donación para apoyar proyectos de reforestación en todo el mundo, y así reducir la huella de carbono de su viaje. Desde su lanzamiento, ya se han plantado 85.500 árboles.

Esfuerzos continuos de KLM en materia de sostenibilidad

KLM está reduciendo continuamente sus emisiones de CO2 invirtiendo en aviones que ahorran combustible, haciendo un mejor uso del espacio aéreo, optimizando las operaciones de vuelo (por ejemplo, ahorrando peso a bordo), utilizando combustible sostenible y compensando las emisiones. Además, KLM investiga las conexiones ferroviarias para destinos de corta distancia y apoya la investigación en el diseño de nuevos aviones.

Esfuerzos continuos de Virgin Atlantic en materia de sostenibilidad

Virgin Atlantic tiene un programa de sostenibilidad de larga data llamado “Change is in the Air” (El Cambio está en el Aire), establecido en 2007. El programa se centra principalmente en la acción climática, las actividades de la cadena de suministro y las asociaciones sin fines de lucro.

Virgin Atlantic está consciente del desafío que supone el cambio climático y la eficiencia del combustible y el carbono constituye su principal prioridad de sostenibilidad. En 2007 estableció una ambiciosa meta de reducción del 30% en CO2 (por pasajeros y carga transportada) para 2021 y luego apoyó totalmente los objetivos de la industria acordados en 2009 (eficiencia del 1.5% desde 2009, crecimiento neutral en carbono desde 2020 y reducciones netas del 50% en 2005-2050).

Las acciones de Virgin se centran en tres grandes escenarios ganadores en torno al carbono: nueva flota, CORSIA y compensación, y nuevos combustibles. Virgin Atlantic ha estado transformando su flota de aviones de cuatro motores más antiguos a bimotores más eficientes desde 2011. Cada cambio ahorra aproximadamente un 30% de carbono por viaje, y junto con la optimización de cargas, los vuelos más eficientes y la reducción de peso a bordo, Virgin Atlantic ya ha logrado una reducción de ~ 20% de CO2 desde su año de referencia en 2007. Se esperan más ahorros a medida que los nuevos A350 comiencen a entrar en servicio este año, seguidos por los nuevos A330neos en 2024.

Virgin Atlantic ha sido un activista desde hace mucho tiempo por medidas globales de mercado de carbono para la aviación y apoya plenamente el 'Esquema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional' (CORSIA por sus siglas en inglés), acordado por el organismo de la ONU, la OACI y los países de todo el mundo en octubre. 2016. Con el apoyo de la industria, esto significa que desde 2021 hasta 2035 las aerolíneas invertirán colectivamente miles de millones directamente en nuevos grandes proyectos de reducción de carbono como las energías renovables y la silvicultura, compensando un estimado de 2.500 millones de toneladas de CO2 en el proceso y ayudando a la industria a lograr sus metas propias de no emisión de carbono para el 2020. Virgin Atlantic también implementa un esquema de compensación por pasajeros de alta calidad, independiente y verificado que permite a todos sus clientes compensar el carbono producido por su vuelo a través de su galardonado socio ClimateCare: www.virginatlantic.com/changeisintheair/offset.

La próxima oportunidad para reducciones significativas de carbono vendrá de los combustibles de aviación sostenibles y asequibles (SAF por sus siglas en inglés). Virgin Atlantic ha estado impulsando avances en esta área durante más de 10 años y está encantada con el progreso de tecnologías como LanzaTech y otras que convierten los inevitables residuos ricos en carbono en combustibles. Con la inclusión de “Combustibles de Carbono Reciclado” en el esquema de incentivos de 'biocombustible' existente en el Reino Unido, el Compromiso de Combustibles Renovables para Transporte (RTFO por sus siglas en inglés), podría haber volúmenes comerciales de estos combustibles, con un ahorro de carbono de al menos 70% en comparación con el jet fósil, tan pronto como a principios de década de 2020.

Otras áreas de cambio en el aire incluyen el trabajo en nuestra cadena de suministro, haciendo que todos nuestros alimentos, bebidas y otros productos sean más sostenibles y de origen ético, así como nuestras estrategias de personal. Puede obtener más información en www.virginatlantic.com/changeisintheair.

Esfuerzos continuos de SkyTeam en materia de sostenibilidad

SkyTeam Alliance se esfuerza por establecer el estándar de la industria para proteger el medio ambiente, promover la responsabilidad social y lograr una prosperidad económica equitativa. Las aerolíneas miembro de SkyTeam tienen una Declaración de Responsabilidad Social Corporativa para garantizar el desarrollo que como alianza persigue en materia de desempeño, no solo desde el punto de vista corporativo, sino también desde una perspectiva social y de medio ambiente.

Español (Spanish)