NUEVA YORK, 25 de agosto de 2009 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) ha anunciado hoy una importante ampliación de su servicio BusinessElite desde Nueva York. La aerolínea ha incluido asientos totalmente reclinables en todos sus vuelos entre Nueva York y Londres- Heathrow, y a partir de septiembre comenzará a introducir el servicio BusinessElite también en los vuelos transcontinentales entre el hub de Delta en el aeropuerto JFK y Los Ángeles y San Francisco.
El anuncio de hoy es una muestra del especial interés de Delta por el mercado de Nueva York, que también ha quedado demostrado con el anuncio de los planes de la compañía de crear un hub doméstico en el aeropuerto de La Guardia y el relanzamiento del revitalizado programa Red Coat que se inició en el hub de Delta en el JFK.
Con esta ampliación de servicios, Delta ofrecerá a sus clientes:
· Asientos-cama completamente planos con una reclinación de 180º y un espacio de entre 195cm y 208cm para las piernas en las cabinas BusinessElite de todos los vuelos entre Nueva York y Londres. Los nuevos asientos están distribuidos de forma individual, lo que permite a los pasajeros tener acceso directo al pasillo y disfrutar de más privacidad.
· Apreciados asientos tipo mecedora con un grado de inclinación de 150º y 140cm de cabeceo en las cabinas BusinessElite de todos los vuelos transcontinentales entre Nueva York y San Francisco y los Los Ángeles. Estos asientos son los mismos que Delta ofrece en la clase Business de sus vuelos internacionales en 757-200ER y cuentan con un servicio de entretenimiento de juegos, música y películas individualizado.
· Acceso inalámbrico a Internet para los clientes de las clases Business y Economy en todos los vuelos entre Nueva York y Los Ángeles y San Francisco a finales de año.
“Los viajeros que vuelan habitualmente con Delta nos indicaban que el confort de los asientos totalmente reclinables y el acceso directo al pasillo eran dos requisitos imprescindibles en los vuelos hacia/desde Londres, y que el servicio BusinessElite era pobre al volar de/hacia la costa oeste”, señala Ranjan Goswani, Director del Servicio para la Satisfacción del Cliente de Delta. “Hoy estamos dando respuesta a las demandas de nuestros consejeros con una significativa mejora del servicio de la clase Business ofrecido desde nuestro hub en el JFK.”
Los clientes de Delta en Atlanta y Detroit también se beneficiarán de las mejoras introducidas en BusinessElite con la incorporación de los asientos totalmente reclinables en todos los vuelos que unan estas dos ciudades, a los que se sumarán las rutas con Londres –Heathrow y Minneapolis en septiembre. Actualmente, los vuelos que se operan con aviones Boeing 777-200LR ya cuentan con asientos totalmente reclinables, incluidos los vuelos entre Atlanta y Dubai, Johannesburgo y Sydney (vía Los Ángeles).
Desde que se tomara la decisión de convertir Nueva York en un hub a principios de esta década, Delta ha realizado importantes inversiones en esta región que abarca tres estados, generando un impacto económico de más de 13.000 millones de dólares anuales. Además de añadir más de 30 nuevas rutas desde el aeropuerto JFK, Delta ha creado más de 2.000 puestos de trabajo en todo el estado, ha invertido importantes sumas en esponsorización y campañas publicitarias y ha realizado reformas de mejora de sus instalaciones de las Terminales 2 y 3 del JFK por valor de 70 millones de dólares.
Delta Air Lines es la mayor compañía aérea del mundo. Desde sus sedes en Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-JFK, Salt Lake City, París–Charles de Gaulle, Ámsterdam y Tokyo-Narita, Delta, su subsidiario NWA y las líneas asociadas a Delta ofrecen servicio a más de 376 destinos a nivel mundial en 67 países y transportan más de 170 millones de pasajeros al año. Las alianzas de marketing de Delta permiten a sus clientes ganar y canjear tanto SkyMiles como WorldPerks en más de 16.000 vuelos diarios ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta y sus 70.000 empleados en todo el mundo están reorganizando la industria de la aviación como única compañía aérea que ofrece una red global total. Los clientes pueden facturar, imprimir las tarjetas de embarque y comprobar el estado del equipaje y de los vuelos a través de delta.com.