Delta Air Lines anunció el martes una nueva asociación entre Delta Propel Pilot Career Path y la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El programa Delta Propel ofrecerá a los estudiantes cualificados de aviación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico dos caminos para convertirse en piloto de carrera:

  • Volar para cualquiera de los transportistas de Delta Connection;
  • Volar aviones militares de la Guardia Nacional o con la reserva.

“Delta Propel Pilot Career Path está emocionado de lanzar esta asociación con la Universidad Interamericana de Puerto Rico y dar la bienvenida a estos estudiantes altamente capaces a la familia Delta como futuros miembros de nuestro equipo de vuelo” dijo Patrick Burns, vicepresidente de Delta - Flying Operations and System Chief Pilot. “A medida que nos preparamos continuamente para el futuro, Propel es una vía adicional para que Delta identifique, seleccione y desarrolle proactivamente la próxima generación de pilotos Delta".

Esto marca la primera asociación de Delta Propel Pilot Career Path para Delta fuera de los Estados Unidos contiguos. La Universidad Interamericana de Puerto Rico está acreditada a través de la Aviation Accredidation Board International (AABI) y es un programa certificado por la Parte 141 de la Agencia federal de Aviación (FAA). 

“Nos sentimos honrados de que Delta Air Lines haya seleccionado a nuestra Escuela de Aeronáutica para el programa de élite Delta Propel. Esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes lleven sus carreras de aviación al siguiente nivel”, dijo el licenciado Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Delta Propel fue lanzado en 2018 en asociación con ocho universidades para identificar, seleccionar y desarrollar la próxima generación de pilotos. Esta nueva asociación marca la 12ª asociación de Delta y su primera nueva asociación desde el inicio de la pandemia COVID-19. La pandemia COVID-19 tuvo efectos sin precedentes, tanto en Delta como en la industria aérea. Esta nueva asociación es una afirmación de la recuperación en curso de Delta y la de la industria aérea.

Propel es una parte integral de los esfuerzos de Delta para buscar activamente la diversidad, perseguir audazmente la equidad y promover conscientemente la inclusión. A medida que la aerolínea trabaja para diversificar el futuro del vuelo, el programa Propel asesora a estos estudiantes para que estén mejor equipados para cumplir con los altos estándares requeridos para convertirse en un Piloto Delta.  Las minorías étnicas son algunos de los grupos más subrepresentados entre la fuerza de trabajo de vuelo en Delta y la nueva asociación con la Universidad Interamericana es una de las maneras en que Delta está trabajando para cerrar esa brecha. Lea más sobre las estrategias de Delta para eliminar las barreras sistémicas al vuelo, entre otras,  aquí.

“La Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico es la única en el Caribe que ofrece licenciaturas en diferentes áreas de la aviación. Durante más de 30 años, nuestra Escuela de Aeronáutica ha preparado a pilotos profesionales con sólidas habilidades para contribuir positivamente a la comunidad de la aviación global. Definitivamente, esta alianza con Delta es un ejemplo de lo que queremos lograr con nuestros estudiantes”, dijo el doctor Carlos J. Olivares, rector del Recinto de Bayamón.

El programa Propel complementa los caminos tradicionales y existentes para convertirse en piloto de Delta, un honor reservado a pilotos profesionales altamente cualificados.  Después de un riguroso proceso de entrevista y evaluación, Delta ofrecerá a los candidatos exitosos una oferta de trabajo calificada, detallando un camino definido y un cronograma acelerado para convertirse en un piloto de Delta. Los candidatos seleccionados acumularán, también, horas de vuelo instruyendo en la universidad donde se entrenaron. Delta, también, ofrecerá a los candidatos seleccionados mentoría personalizada con un experimentado piloto de Delta.

"Los pilotos de la Universidad Interamericana ejemplifican los valores fundamentales que definen a nuestra empresa", dijo Manuel Viana, enlace universitario de Propel. "En Delta Air Lines, reconocemos la perseverancia y resiliencia de estos excelentes estudiantes. Celebramos las contribuciones que harán al Programa Propel y al brillante futuro de nuestra aerolínea".

Este enfoque innovador de reclutamiento y desarrollo profesional permite a Delta ofrecer apoyo y flexibilidad a futuros aviadores, a la vez que espera contratar a muchos pilotos durante la próxima década para atender los miles de vuelos que opera en todo el mundo. Actualmente, el Delta Propel College Career Path Program ha aceptado a cientos de estudiantes con planes de abrir la próxima ventana de solicitud de la universidad en otoño de 2021. 

Acerca de la Escuela Interamericana de Aeronáutica de la Universidad de Puerto Rico

La Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, ofrece un Bachillerato en Ciencias de Aviación, especialidades de estudio: Administración de Sistemas de Aviones (Piloto Profesional) y Administración en Ciencias de la Aviación, ambos acreditados por Aviation Accreditation Board International (AABI). Además, ofrece un grado asociado en Ciencias Aplicadas en Piloto Comercial. La Escuela de Aeronáutica se encuentra en el Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, comúnmente conocido como Aeropuerto Isla Grande. La Escuela de Aeronáutica posee un hangar de mantenimiento con una flota de 10 aviones. 

Acerca de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

La Universidad Interamericana de Puerto Rico es una institución privada sin fines de lucro con su campus principal en San Germán, Puerto Rico y una matrícula de más de 40,000 estudiantes. Fundado hace más de 100 años, la primera clase de Bachillerato se graduó en 1927. En 1944, fue acreditado por la Middle States Association of College and Secondary Schools, convirtiéndose así en la primera universidad de artes liberales en recibir dicha acreditación en Puerto Rico y fuera de los Estados Unidos continentales. Esta acreditación ha permanecido vigente a lo largo de los años.

La Universidad ofrece programas académicos en sus once unidades docentes, a saber: los recintos de Aguadilla, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Fajardo, Guayama, Metropolitano, Ponce y San Germán; y sus dos escuelas profesionales, la Escuela de Optometría y la Facultad de Derecho.

Impulsar el programa Delta Propel en 2021

El Programa Delta Propel tiene planes de anunciar asociaciones adicionales en otoño de 2021. Para obtener más información, visite el sitio web de Propel.

Related Topics:
Share