Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta Air Lines celebra su décimo aniversario de servicio a Tegucigalpa, Honduras. Durante la última década, la aerolínea ha transportado a más de medio millón de clientes dentro y fuera de la capital hondureña, el equivalente a llenar el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, el estadio más grande de Tegucigalpa, casi 15 veces.

"Como el segundo país más grande de América Central, Honduras es un destino comercial y turístico clave en América Latina", señaló Agustín Durand, Gerente General de Ventas para América Central y el Caribe. "Desde el Museo de Identidad Nacional hasta el hermoso monumento Cristo del Picacho o bien tomar el destino como el punto de partida perfecto para Roatán, Tegucigalpa sirve como un destino atractivo para explorar Honduras".

Delta opera un vuelo diario directo desde Atlanta a Tegucigalpa en un avión Boeing 737-700, que ofrece un total de 124 asientos: 12 en Delta One, 18 asientos en Delta Comfort + y 94 asientos en la Cabina Principal.

 

Vuelo

Salida

Llegada

Frecuencia

DL 849

ATL  10:10 a.m.

TGU 12:48 p.m.

Diaria

DL 552

TGU  2:08 p.m.

ATL 6:42 p.m.

Diaria

 

Nuestro equipo en Honduras lleva más de 10 años promoviendo nuestra cultura de excelencia, que identifica en gran medida los valores de Delta, y por esto, estamos muy agradecidos", indicó Durand. "Como un destino icónico gracias a sus playas idílicas, lagos ricos en aves, selvas y tesoros arqueológicos, queremos demostrar a las personas que viajan a Tegucigalpa que sus vacaciones comienzan a bordo con nuestro servicio al cliente, desempeño sin dilaciones, entre otras características que convierten a Delta en su elección preferida".

"El objetivo de Delta es cumplir con las vacaciones soñadas de los clientes o el deseo de visitar a sus seres queridos en Honduras, América Central y el resto del mundo", comentó Luciano Macagno, Director Gerente de Delta para América Latina y el Caribe. "La aerolínea ha sido un gran socio en ofrecer las mejores experiencias de viaje para los amantes de la naturaleza, los adictos a la cultura y los entusiastas del arte que desean descubrir este hermoso país".

Los clientes que viajen desde y hacia Tegucigalpa podrán disfrutar de las acomodaciones en la cabina delantera, que incluye mensajería móvil gratuita y entretenimiento en vuelo de Delta Studio con más de 300 películas, 550 programas de televisión y cientos de canciones y juegos.

Para asegurar la movilidad de los hondureños y de todos los viajeros en todo el mundo, Delta ha realizado importantes inversiones en el Aeropuerto Internacional de Atlanta, permitiendo a los pasajeros de Centroamérica conectarse con más de 1.000 vuelos diarios a 208 destinos en los que opera Delta, incluidos servicios sin escalas a 65 destinos internacionales a través de la extensa red de Delta.

La aerolínea también ofrece frecuencias diarias desde San Pedro Sula a Atlanta, y sus servicios directos los sábados entre la famosa isla, Roatán y Atlanta.

Además de brindar servicios a los pasajeros con una cultura de excelencia, Delta garantiza que la aerolínea siempre retribuya a las comunidades donde opera. Desde 2011, la compañía ha sido miembro fundador de United Way Honduras y ha participado en las actividades de Responsabilidad Social organizadas por esta institución, tales como donaciones y trabajo voluntario.

Delta realizó una cena de celebración para lanzar el proyecto en el país Delta & CARE en La Comunidad de la Cuesta, que incluyó una donación a la Escuela Felipe Calix para construir baños y un techo para áreas recreativas. Además, la aerolínea apoya a Junior Achievement-Honduras con diferentes programas educativos a través de la recaudación de fondos y el trabajo voluntario, así como a la Fundación Ruth Paz, que brinda tratamiento médico a los niños y al Club Rotario en diversos programas comunitarios.

En Delta queremos retribuir a las comunidades donde vivimos y trabajamos”, comentó Dina Morales- Gerente, Honduras. “Hemos establecido una relación con nuestra comunidad y la continuaremos fortaleciendo al brindar el mejor servicio en la industria”.

Español (Spanish)