Chicago y Southern Airlines comenzaron su servicio a San Juan en 1953 con un vuelo semanal en un Lockheed Constellation “Connie”, con 57 pasajeros. C&S se fusionó con Delta Air Lines varios meses después. Avance rápido hasta 2023, y Delta es ahora el arrendatario con más años de servicio en el aeropuerto más grande y concurrido del Caribe.
Mucho ha cambiado en la industria a lo largo de los años, incluido el cambio de nombre del aeropuerto a Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en 1985, y que Delta ofreciera vuelos entre Puerto Rico y cinco de sus centros de operaciones en EE. UU. Lo que no ha cambiado es el compromiso de Delta de ayudar a los viajeros a descubrir la isla del encanto, ser un buen socio para la comunidad y ayudar a conectar a los residentes de Puerto Rico con el mundo con un servicio confiable y galardonado.
"Al celebrar 70 años de servicio a Puerto Rico, reflexionamos sobre el papel que la gente de Delta y nuestros socios han desempeñado para hacer que nuestro servicio a la isla sea un éxito", dijo el director de ventas especiales Internacionales de Delta, Athar Khan, durante las celebraciones con la gente de Delta y socios. “También estamos agradecidos con la comunidad local. Seguimos comprometidos a ser la aerolínea que les brinda un servicio excepcional y confiable a diferentes partes del mundo y la aerolínea que continúa atrayendo nuevos visitantes para descubrir esta hermosa isla”.
A medida que se ha desarrollado el papel destacado de Puerto Rico en el Caribe y ha crecido la demanda de viajes hacia y desde la isla, el servicio de Delta ha contribuido al desarrollo del turismo y ha permitido a las familias conectarse con sus seres queridos. Solo entre 1990 y 2022, Delta transportó a más de 24 millones de clientes hacia y desde la isla.
A lo largo de los años, la gente de Delta ha servido a la comunidad en tiempos buenos y en los difíciles también. Más recientemente, durante el huracán Fiona en septiembre de 2022, Delta se asoció con el estado de Nueva York para brindar asistencia de carga y transporte a los afectados. La aerolínea también alienta a los empleados a ser voluntarios, apoyando con la limpieza de playas y ríos que ayudan a la isla a proteger su belleza natural. En 2021, Delta anunció una asociación entre su programa Propel Pilot Career Path Program y la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico para ayudar a los aviadores locales a lograr su sueño de convertirse en piloto de Delta.