Sao Paulo, Brasil, 26 de junio de 2012 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) anunció hoy la celebración de su 15º aniversario de servicio ininterrumpido en Brasil, un mercado clave para la aerolínea y el crecimiento de su red latinoamericana. El 17 de junio de 1997, Delta Air Lines comenzó a servir a Brasil con un vuelo diario entre Atlanta y Sao Paulo y, hoy en día, ofrece 35 vuelos semanales sin escalas a Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro. Durante los últimos cinco años, Delta Air Lines ha incrementado su capacidad en el mercado en un 56 por ciento y aumentó el número de pasajeros en un 62 por ciento.

"Brasil es de extrema importancia para Delta Air Lines y nuestra nueva alianza con GOL ya está generando resultados positivos para ambas aerolíneas. Nuestro crecimiento sostenido durante los últimos cinco años demuestra que nuestras acciones han sido muy efectivas. Hemos dado grandes pasos para convertirnos en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina", dijo Ed Bastian, presidente de Delta Air Lines. "Estamos orgullosos de celebrar 15 años de servicio y de reforzar nuestra posición en un mercado fundamental para nuestra estrategia en América Latina".

La alianza de Delta con Gol Linhas Aereas Inteligentes, que representa aproximadamente el 40 por ciento de participación en el mercado doméstico brasileño, es una parte fundamental en la continua expansión de Delta en el país y la región. La alianza se anunció en diciembre de 2011 con una inversión de US$ 100 millones, lo que le dio a Delta Air Lines un asiento en la Junta Directiva de GOL. La asociación entre Delta y GOL está evolucionando gracias a que ambas compañías están comprometidas a brindar a los clientes los mejores beneficios disponibles en el mercado. Para el mes de agosto, los clientes de ambas aerolíneas en Brasilia y Sao Paulo podrán hacer uso de oficinas de ventas compartidas para adquirir pasajes tanto de GOL como de Delta.

"Gracias a nuestra alianza con GOL, nosotros ofrecemos mayor acceso a puntos en el interior de Brasil que cualquier otra aerolínea estadounidense en el mercado brasileño.. Los clientes de Delta pueden viajar a 21 ciudades en Brasil, cubriendo el 99 por ciento de los puntos con mas trafico entre Brasil y los Estados Unidos," afirmó Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. "Cuando comparamos los primeros cinco meses de 2012 con el mismo periodo del año anterior, vemos un incremento del 28 por ciento en el número de pasajeros de GOL que conectan con vuelos de Delta. También vemos un impresionante incremento del 38 por ciento en el número de pasajeros de Delta que vuelan por GOL a ciudades en el interior de Brasil en el mismo periodo."

Desde el comienzo de 2012, Delta ha contratado a 90 empleados en Brasil y ahora cuenta con un equipo de 168 trabajadores – un incremento del 115 por ciento con respecto al 2011.

"Recientemente, Delta Air Lines fue reconocida por la revista PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o "Top Tech-Friendly" y como muestra de nuestro deseo de seguir liderando este sector tenemos el lanzamiento de nuestro canal de Twitter en portugués: @DeltaAjuda, donde ofreceremos ayuda al instante a viajeros antes, durante y después de sus vuelos", dijo Ferri. "De igual manera, hace tan sólo una semana hemos lanzado nuestra página de Facebook en portugués y seguiremos buscando canales digitales para interactuar de una mejor manera con nuestros clientes y continuar sirviéndoles".

Delta Air Lines cumple 15 años en Brasil

Delta Air Lines continua invirtiendo en la remodelación de su flota para incluir los populares asientos cama ultra reclinables en la cabina Business Elite. Actualmente, todos los vuelos que cubren las rutas hacia Sao Paulo desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta ya cuentan con estos asientos. Para 2013, los asientos cama ultra reclinables estarán disponibles en todos los vuelos hacia Sao Paulo y Río de Janeiro. Además, Delta incorporó a comienzos de este año, dentro de su cabina Business Elite, un nuevo menú diseñado por la renombrada chef Michelle Bernstein, quien introdujo platillos inspirados en la cocina suramericana que vienen acompañados por vinos chilenos seleccionados por la máster sommelier, Andrea Robinson.

Sobre Delta Air Lines

Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta Delta ha invertido más de 100 millones de dólares en la aerolínea GOL con la cual ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo. Además Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas. La revista Executive Traveler nombró a Delta "La Mejor Experiencia de viaje a México". Estas alianzas han ayudado a solidificar la presencia y el alcance de Delta en la región. Delta ofrece servicios a 32 países y 54 destinos en la región desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 1,000 vuelos semanales entre América Latina y los Estados Unidos. Los clientes de habla hispana pueden recibir asistencia al momento en portugués y español con temas relacionados a su viaje a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES que operan desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. hora estándar del Este.

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta fue nombrada por los lectores de la revista Travel Weekly como la "Aerolínea Doméstica del Año". Además, ha sido reconocida por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o "Top Tech-Friendly" y ganó el Business Travel News Annual Airline Survey. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 350 destinos en 65 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones al 2013 en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com

Related Topics:
Share