Delta Air Lines Foundation se ha comprometido a donar 250 mil dólares adicionales a la Cruz Roja Americana para ayudar a miles de personas, cuyas vidas han sido afectadas desde que el huracán Harvey devastó la costa del Golfo de los Estados Unidos.

Esta colaboración se suma a la donación de 1 millón de dólares de Delta Air Lines Foundation a la Cruz Roja Americana como socio del Programa Anual de Donaciones ante Desastres. El apoyo de Delta a la Cruz Roja, mediante su donación total de 1,25 millones de dólares, ayuda a la agencia a prepararse para responder ante desastres como Harvey.

Los clientes pueden apoyar los esfuerzos de asistencia para las víctimas de Harvey donando millas a la Cruz Roja mediante SkyWish, el brazo caritativo del programa de lealtad SkyMiles de Delta. Delta igualará las donaciones de hasta 10 millones de millas. Los clientes también pueden donar a través del micrositio para clientes de Delta, creado en colaboración con la Cruz Roja. Las donaciones se destinarán a necesidades inmediatas de socorro.

Los esfuerzos de cooperación de Delta reflejan su historial de compromiso con el servicio comunitario. El año pasado, Delta Air Lines anunció que donaría el 1 por ciento de los beneficios netos del año anterior a organizaciones de caridad en los Estados Unidos y el mundo.

"Servir a las personas, ya sean nuestros clientes o nuestros vecinos en las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos, es parte del ADN de Delta", dijo Tad Hutcheson, director general para Compromiso Comunitario. "Las catastróficas inundaciones en Texas y sus alrededores han creado muchas necesidades, y la forma más efectiva de ayudar es invirtiendo en una organización involucrada en el alivio de desastres durante todo el año".

Delta y la Cruz Roja están pidiendo a los clientes y empleados que donen dinero en lugar de artículos físicos, debido a la dificultad de transportar los bienes a través de las zonas aún inundadas. También se insta a la gente a donar sangre a la Cruz Roja, que está calificando las inundaciones como las peores en la historia de los Estados Unidos.

Delta ofrece servicio a miles de clientes a través de sus operaciones en Houston y otras ciudades del área, y emplea a más de 200 personas en esta región o cerca de la costa de Texas.

La Cruz Roja Americana es el socio sin fines de lucro más antiguo de Delta y la asociación ha permitido a la aerolínea, a sus clientes y empleados ayudar a los más necesitados durante más de 75 años. Delta es el mayor donante corporativo de sangre en el sudeste y el segundo en todo el país. Delta dona 200 unidades de sangre por año a la Cruz Roja.

Share