NUEVA YORK, 11 de agosto de  2010 – Delta Air Lines (NYSE: DAL), la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y JFK International Air Terminal LLC (JFKIAT) hoy anunciaron planes para la mejora y expansión de la Terminal 4 en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.  El proyecto de US$1.2 mil millones creará instalaciones de última generación para la aerolínea global de más rápido crecimiento en Nueva York. 

 

“La renovación y mejora de la Terminal 4, una de las muchas e importantes inversiones que estamos haciendo en Nueva York, proporcionará beneficios significativos a nuestros clientes, empleados y a la ciudad de Nueva York por muchas décadas,” señaló el director general de Delta, Richard Anderson.  “Tras un esfuerzo de varios años, nos complace haber llegado a esta decisión con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la JFKIAT y Schiphol USA.  Este plan nos permite seguir con las mejoras a nuestro terminal y centro de conexión, un plan que redundará en instalaciones modernas y acogedoras y que responderá a las necesidades del mercado de aviación más grande y competitivo del mundo”.

 

“Con la aprobación de este plan y la construcción de una nueva ampliación con un valor de mil millones de dólares a la terminal internacional, el aeropuerto John F. Kennedy, uno de los de mayor movimiento del mundo, continuará su transformación para convertirse en uno de los aeropuertos más modernos de los Estados Unidos,” aseguró el gobernador de Nueva York David Paterson.  “La ampliación de la Terminal 4 no sólo ayudará a incrementar el servicio a clientes para miles de viajeros y traerá renovaciones y mejoras que son muy necesarias para manejar las demandas de los viajes aéreos del siglo XXI, sino que también creará miles de trabajos de construcción para los residentes de Nueva York.  Quiero agradecer al director de la Autoridad Portuaria, Chris Ward, y al director general de Delta Air Lines, Richard Anderson, por su compromiso con este proyecto y el haber construido los cimientos de una nueva terminal de clase mundial en el aeropuerto JFK”.

 

 

“Asegurar transportación aérea confiable desde y hacia la ciudad de Nueva York es fundamental para el fortalecimiento de la economía. La decisión de Delta Air Lines de ampliar su terminal internacional en el aeropuerto Kennedy facilitará a aún más gente el viajar a esta ciudad en los años venideros,” apuntó el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. “Este proyecto de US$1.2 mil millones no sólo solidificará el estatus de la ciudad de Nueva York como el principal destino turístico de Estados Unidos, sino que también creará diez mil empleos en los próximos tres años”.

 

 MEJORAS A LA TERMINAL 4 Y BENEFICIOS PARA LOS CLIENTES

 

Actualmente, Delta opera predominantemente de la Terminal 2 para vuelos nacionales y de la Terminal 3 para vuelos internacionales.   La ampliación de la Terminal 4 - que ha sido exitosamente administrada por FJKIAT por más de una década - reemplazará a las instalaciones de la Terminal 3, para mejorar la experiencia de viaje de los 11 millones de pasajeros a los cuales Delta presta servicios anualmente en JFK.  Delta anticipa que los clientes experimentarán una mejora en desempeño operativo a través de las pistas duales, menor tiempo de traslado del avión a la pista y mayor puntualidad.  También disfrutarán de mejores conectores de pasajeros entre las Terminales 2 y 4.  Los clientes de Delta se beneficiarán aún más por la habilidad de la aerolínea de continuar ampliando su red internacional, que actualmente incluye servicio directo a 96 destinos globales desde JFK y más de 1,200 salidas semanales. El servicio internacional incluye servicio directo a África, Europa, Medio Oriente, América Latina y el Caribe, y se está ofreciendo nuevo servicio a Tokio, Tel Aviv e Islandia, entre otros destinos.

 

 

 

PUNTOS MAS DESTACADOS DEL PROYECTO

 

La construcción está programada para comenzar en septiembre de 2010, y se espera que se complete la fase uno y la reubicación de las operaciones de Delta de la Terminal 3 a la 4 en mayo de 2013.  El proyecto de la terminal JFK de Delta incluye: ampliación del Concourse B en la Terminal 4, incluyendo nueve nuevas puertas de embarque internacionales; la construcción de un conector de pasajeros entre la Terminal 2 y la 4; mayores áreas para reclamo de equipaje, aduana y protección de la frontera; y, en última instancia, la demolición de la Terminal 3, la cual se convertirá a estacionamiento para aeronaves en mayo 2015. 

 

 

SCHIPHOL GROUP y JFKIAT

 

“Schiphol se siente honrado de que Delta haya elegido a la Terminal 4 para servir como su principal centro de conexión de sus operaciones en Nueva York”, afirmó Jos Nijhuis, presidente y director ejecutivo de Schiphol Group.  “Delta Air Lines es un miembro clave de la alianza SkyTeam y, junto con sus socio Air France-KLM, esto fortalecerá aún más su red en el Atlántico norte, facilitada por los aeropuertos de Ámsterdam, París y Nueva York.  Nuestro valor agregado como operador aeroportuario líder es nuestra habilidad para armonizar los procesos necesarios para lograr una experiencia de viaje de clase mundial y prestar servicios a nuestras aerolíneas de manera flexible y costo efectiva.  Además, la decisión de Delta refleja el éxito de la Terminal 4 después de casi una década de operación.  Al mismo tiempo, la terminal continuará prestando servicios a aerolíneas independientes y seguirá siendo anfitrión de nuestros clientes actuales”.

 

“A nuestro equipo le entusiasma hacer que este plan se vuelva realidad para beneficio de nuestros diversos públicos”, señaló Alain Maca, presidente de JFKIAT. “Es un desafío emocionante el continuar prestando servicios a nuestros clientes a la vez que ampliamos nuestras instalaciones. La implementación del ambicioso plan de desarrollo con Delta representa un nuevo e importante hito en la historia de nuestra terminal”.

 

 

Acerca de JFKIAT

JFKIAT LLC, que opera la Terminal 4 del aeropuerto internacional John F. Kennedy, es 100% propiedad de Schiphol USA, Inc., una subsidiaria de Schiphol North America Holding Inc., una subsidiaria indirecta de NV Luchthaven Schiphol, una empresa holandesa con sede en Ámsterdam.   JFKIAT es la única compañía privada y que no es una aerolínea en ser seleccionada por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para operar en JFK.  La Terminal 4 de casi 140,000 metros cuadrados abrió en mayo 2001 y alcanzó un volumen anual de pasajeros de 9.5 pasajeros en 2009. La Terminal 4 es una de las más grandes terminales en el área de Nueva York, prestando servicios a casi 40 aerolíneas nacionales e internacionales.

 

Acerca de Delta

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 367 destinos en 65 países a través de seis continentes. Delta emplea a más de 70,000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13,000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 45 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo.  Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en www.delta.com.

 

Declaraciones progresivas

Las afirmaciones en este comunicado de prensa que no sean datos históricos, incluyendo afirmaciones respecto a estimados, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones y estrategias para el futuro pueden ser consideradas ”declaraciones progresivas”, como son definidas en la Ley de Reforma de Litigio de los Valores Privados de 1995.  Todas las declaraciones progresivas involucran una serie de riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los estimados, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones y estrategias reflejadas en o sugeridas por las declaraciones progresivas.  Estos riesgos e incertidumbres incluyen pero no están limitadas al costo del combustible de las aeronaves; los efectos de la recesión global; los efectos de la crisis financiera mundial; el impacto de colocar colateral en conexión con los contratos de cobertura de combustible; el impacto que nuestro endeudamiento  tendrá en nuestras actividades financieras y operativas y nuestra habilidad para incurrir en deuda adicional; las restricciones que los convenios financieros en nuestros acuerdos financieros tendrán en nuestras operaciones financieras y empresariales; temas laborales; la habilidad para realizar los beneficios anticipados de nuestra fusión con Northwest; la integración de las plantas laborales de Delta y Northwest; interrupciones en el servicio en alguno de nuestros centros de conexión; nuestra mayor dependencia en tecnología en nuestras operaciones; nuestra habilidad para retener a la alta dirección y empleados clave; la habilidad de nuestros procesadores de tarjetas de crédito para hacer retenciones significativas en ciertas circunstancias; los efectos de ataques terroristas; los efectos del clima, desastres naturales y la temporalidad de nuestro negocio; y las condiciones competitivas en la industria de la aviación.  

La información adicional relacionada con riesgos e incertidumbres que pudieran provocar diferencias entre los resultados reales y las declaraciones progresivas está contenida en los informes presentados ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual en formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2009 y nuestro informe en formulario 10-K para el periodo trimestral que finalizó el 30 de junio de 2010.  Se advierte no colocar demasiada confianza en nuestras declaraciones progresivas, las cuales representan nuestros puntos de vista hasta el 11 de agosto de 2010 y que en este momento no tenemos intención de actualizar.

Related Topics:
Share