ATLANTA, 28 de julio de 2009 – Delta Air Lines (NYSE:DAL) anunció hoy los detalles sobre su nuevo programa SkyMiles Medallion® 2010 el cual ofrece a los viajeros frecuentes beneficios sin precedentes en la industria para volar en la red global aérea más grande del mundo. Este programa de recompensas incluye la transferencia de las millas de calificación Medallion (MQMs, por sus siglas en inglés) y un nuevo nivel de estatus Diamond.
“Estamos convencidos en mantener al el programa SkyMiles como el mejor en su clase ofreciendo a nuestros clientes más leales los beneficios que se merecen. Por ello conservamos los beneficios que importan más a nuestros clientes Medallion y estamos añadiendo otros que van más allá de lo que cualquier otra línea aérea ofrece”, apuntó Jeff Robertson, vicepresidente de programas de lealtad de Delta. “Las características para 2010 brindarán a los miembros Medallion de SkyMiles beneficios significativos e inigualables en vuelos a casi 400 destinos en los cinco continentes”.
El nuevo programa SkyMiles Medallion se lanzará por etapas en el transcurso de los siguientes nueve meses y retendrá los beneficios más importantes para los clientes de Delta SkyMiles y los antiguos clientes de Northwest WorldPerks – incluyendo los populares upgrades de cortesía ilimitados – y añadirá nuevas características incluyendo:
· Estatus Diamond Medallion: Un cuarto nivel Medallion para viajeros que obtengan 125,000 MQMs o vuelen 140 segmentos por año calendario ofrecerá mayores beneficios que cualquier otra aerolínea, incluyendo membresía de cortesía en el Delta Sky Club™, 125 por ciento de bono de millas por compras, exención de cuotas por reserva de viajes de recompensa o de exceso de equipaje, entre otras recompensas exclusivas.
· Transferencia (rollover) de MQMs: Delta es la primera línea aérea en permitir a los clientes al final del año pasar las MQMs que excedan su nivel Medallion, incrementando la posibilidad de ganar un estatus superior el siguiente año. Por ejemplo, si un miembro almacena 40,000 MQMs en un año calendario, las 15,000 MQMs que excedan el umbral de 25,000 MQMs Silver se transferirán al siguiente año. No hay límite al número de millas transferidas y esta política entra en vigor de manera inmediata.
· Exención de cuotas de boletaje: Los miembros Diamond, Platinum y Gold Medallion ahora estarán exentos de las cuotas en todas las compras de boleto, ya sea por teléfono, en línea o en persona.
· Beneficios a elegir: Los miembros Medallion Diamond y Platinum podrán seleccionar de entre un menú de beneficios, incluyendo bonos de millas, la habilidad de regalar el estatus Medallion, pases por un día para Delta Sky Club y nuevos certificados de upgrades en todo el sistema, ahora canjeables el día de la salida.
En México, las oportunidades de obtención de millas se fortalecen con la disponibilidad de la tarjeta de crédito Delta Sky Miles® del banco HSBC que ofrece un bono de bienvenida de 5,000 millas, y la posibilidad de generar una milla por cada dólar gastado, o su equivalente en moneda nacional. Además, como parte de los beneficios destacan seguros de protección contra cargos no reconocidos, de accidentes en viajes, de pérdida de equipaje y de renta de autos, así como promociones a meses sin intereses en comercios participantes y el acceso a más de 5,900 cajeros automáticos de HSBC. Para mayor información consultar www.hsbc.com.mx
Delta continuará ofreciendo a los miembros Medallion beneficios imposibles de igualar por sus competidores, incluyendo upgrades ilimitados de cortesía en vuelos dentro de los EE.UU. y hacia destinos en Canadá, México, el Caribe, Centroamérica y la región Andina; la habilidad de obtener al menos una milla de calificación elite por cada milla volada sin importar el medio de compra; carriles preferentes en revisiones de seguridad; abordaje y ubicación prioritaria y exención en cargos de equipaje para todas las personas que viajen en el itinerario; un mínimo de 500 millas ganadas en todos los vuelos para todos los miembros; el no tener que realizar pagos adicionales en upgrades por millaje; y un bono de 50% de millas y MQM en tarifas premium de clase turista.
El programa SkyMiles ofrecerá cuatro niveles elite Medallion en 2010 y el estatus puede ganarse vía MQMs o segmentos de vuelo que califiquen este año. Los requerimientos para llegar a estatus Silver, Gold y Platinum no experimentarán cambios en 2010:
Estatus Medallion |
MQMs obtenidas |
Segmentos volados |
Silver |
25,000 |
30 |
Gold |
50,000 |
60 |
Platinum |
75,000 |
100 |
Diamond (nuevo en 2010) |
125,000 |
140 |
Encontrará información adicional acerca del programa Medallion 2010 y una tabla comparativa con respecto de la competencia en www.delta.com/newskymiles.
La información acerca de la fusión de los programas de viajero frecuente de Delta y Northwest Airlines puede encontrarse en línea en delta.com/integrationtimline.
El premiado programa Delta SkyMiles® ofrece a sus miembros múltiples oportunidades para ganar millas al volar en Delta, Delta Shuttle®, carriers de Delta Connection®, Delta AirElite® y otras líneas aéreas de SkyTeam®. Se ofrecen oportunidades adicionales de obtención de millaje a través de más de 100 socios entre los que destacan bancos, hoteles participantes, empresas de renta de automóviles, restaurantes, SkyMilesShopping.com, floristas y otros comerciantes minoristas y más que incrementan las oportunidades de acumulación de millas.
Ahora en su 28º año, SkyMiles es uno de los programas de lealtad de mayor antigüedad y más éxito en la industria turística. Fue nombrado “Mejor programa nacional de viajero frecuente” en 2007 y 2008 por los lectores de la revista Executive Traveler y “Mejor programa de viajero frecuente” en 2006 y 2007 por la revista Business Traveler.
Delta Air Lines es la aerolínea número 1 del mundo. Desde sus centros neurálgicos en Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Salt Lake City, Paris-Charles de Gaulle, Ámsterdam y Tokio-Narita, Delta, su subsidiaria Northwest y los carriers de Delta Connection ofrecen servicio a más de 382 destinos en 69 países y trasladan más de 170 millones de pasajeros al año. Las alianzas de marketing de Delta permiten a sus clientes acumular y canjear puntos SkyMiles o WorldPerks en más de 16,000 vuelos diarios operados por sus socios de SkyTeam y otros aliados. Delta y sus más de 70,000 empleados a nivel mundial están reformando la industria de la aviación como la única aerolínea estadounidense en ofrecer una red completamente global. Los clientes pueden hacer su registro, imprimir tarjetas de embarque y ver el estatus de sus vuelos en www.delta.com.