NEW YORK 21 de febrero de 2012 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) ahora ofrece servicio Wi-Fi en todos los vuelos Delta shuttle entre el aeropuerto La Guardia de Nueva York y los aeropuertos Boston Logan y Nacional de Washington, al igual que en todos los vuelos entre La Guardia y Chicago O’Hare.
Delta maneja la flota más grande del mundo de aviones equipados con Wi-Fi. Para el verano más de 800 aviones de Delta, incluyendo más de 250 jets regionales, estarán equipados con servicios Wi-Fi a bordo. Más de 550 aviones de la flota principal ya han sido equipados con Wi-Fi.
Delta es la primera aerolínea en tener acceso a Wi-Fi en toda su flota principal y en dos clases adicionales de aviones de su flota regional. Una vez se termine la instalación de Wi-Fi en los aviones regionales, más de 400.000 clientes de Delta en más de 3.000 vuelos diarios tendrán acceso a conexión en una flota que significa la mitad de los aviones equipados con Wi-Fi a nivel mundial.
“Wi-Fi le ofrece a los viajeros la flexibilidad y las herramientas para continuar conectados a 30.000 pies de altura, permitiéndoles enviar correos electrónicos o terminar una presentación antes de llegar a su destino final”, dijo Gail Grimmett, Vicepresidente Senior de Delta en Nueva York. “Nos da mucho gusto el tener ya disponible Wi-Fi para nuestros clientes de los aviones Shuttle ya que es un complemento ideal a las amenidades que ofrecemos para ellos las cuales incluyen un café matutino y la disponibilidad de diarios a bordo”.
Delta fue reconocida el mes pasado como la aerolínea estadounidense principal en adopción de tecnología o "Top Tech-Friendly" por la revista PCWorld gracias a sus estaciones de carga eléctrica en los aeropuertos, la disponibilidad de Wi-Fi en más vuelos domésticos que cualquier otra aerolínea y sus aplicaciones para teléfonos inteligentes con características innovadoras tal como el dar seguimiento a equipaje y el poder hacer check-in en el aeropuerto. La publicación también destacó el canal de Delta via Twitter @DeltaAssist, con servicio a clientes para resolver asuntos de viaje las 24 horas, y, @DeltaAssist_ES, con servicio entre 9 a.m. y 10 p.m. hora del Este, de lunes a viernes. De igual manera la publicación destacó el canal de Facebook de Delta desde donde se pueden hacer reservas de vuelo.
Delta lanzo Delta Connect, su portal de Wi-Fi, donde se ofrece a pasajeros acceso a información de viaje a tiempo real, contenido noticioso de las publicaciones The Wall Street Journal y People Magazine, al igual que ofertas exclusivas de compra y opciones de entretenimiento.
Las inversiones de Delta en Wi-Fi son parte de las recién anunciadas iniciativas de inversiones de $2 mil millones de dólares en mejora de productos, servicios e instalaciones. Como parte de esa meta, Delta está participando en un proyecto de expansión de la Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a un costo de $1,2 mil millones para crear un moderno puerto de acceso internacional. Cuando el proyecto este completado en la primavera de 2013, la termina tendrá entre sus atributos principales 9 puertas de salida, un sistema de revisión de equipaje con tecnología de último modelo y uno de los sistemas más grandes de clubes Sky Club de Delta. Delta también invertirá más de $100 millones en renovar las terminales C y D en el aeropuerto La Guardia una vez que tome posesión el mes que viene de ciertos derechos de aterrizaje de US Airways. Delta añadirá 100 nuevos vuelos y 28 nuevos destinos y para mediados de julio se convertirá en la aerolínea principal ofreciendo servicios en Nueva York.
Sobre Delta Air Lines
Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año y ha sido reconocida por la revista Fortune como la más admirada en el mundo en su lista 2011 World's Most Admired Companies y por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o "Top Tech-Friendly". Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 342 destinos en 61 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$2 mil millones al 2013 en facilidades aeroportuarias y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com.