ATLANTA y LONDRES, 24 de octubre de 2014 - Delta Air Lines (NYSE:DAL) y Virgin Atlantic realizan este fin de semana el lanzamiento de sus nuevos servicios entre Londres-Heathrow y Los Ángeles, y Londres-Heathrow y Atlanta.

Las nuevas rutas son las primeras transferencias de operaciones entre las dos aerolíneas desde el lanzamiento de su joint venture a principios de este año. Estos servicios ofrecerán más opciones y flexibilidad para los clientes de ambas aerolíneas en estas rutas principales a través del Atlántico.

A partir del domingo, Delta volará sin escalas desde Londres a California con uno de los dos vuelos diarios de Heathrow-Los Ángeles previamente operados por Virgin Atlantic. Esta ruta es el séptimo destino sin escalas de Delta entre Londres y Estados Unidos. Virgin Atlantic, por su parte, está operando su primer vuelo en el aeropuerto más concurrido del mundo, Hartsfield-Jackson de Atlanta, después de haber tomado uno de los tres servicios diarios de Delta. Ahora, la aerolínea inglesa ofrece más de 100 conexiones nacionales e internacionales adicionales a sus clientes en el centro de operaciones de Delta.

"Tenemos un objetivo en común y es hacer crecer nuestra red de joint venture a través del Transatlántico y ofrecer a los clientes más posibilidades de elección", dijo Ed Bastian, presidente de Delta. "Con el servicio de Virgin Atlantic a nuestra ciudad matriz y Delta proporcionando acceso sin escalas entre Londres y Los Ángeles, estamos demostrando la armonización de las rutas y la fortaleza de nuestra asociación".

Delta y Virgin Atlantic operarán sus servicios a Los Ángeles y Atlanta en la Terminal 3 de Heathrow. Esta ubicación conjunta se suma a la de Nueva York-JFK, Boston y los vuelos de joint venture en Seattle, los que ya operan desde la Terminal 3. Estos servicios ofrecen conexiones convenientes y una excelente experiencia para los pasajeros de ambas aerolíneas, incluida la posibilidad para todos los pasajeros de clase Business de acceder al premiado Clubhouse de Virgin Atlantic. Ambas compañías también ofrecen asientos cama completamente planos con acceso directo al pasillo en todas las cabinas Business entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

"Hoy damos otro excitante paso en nuestra asociación con Delta Air Lines. Ha sido un primer año agitado para nuestro joint venture, el que ya está entregando beneficios a nuestros clientes. Desde cronogramas alineados hasta el acceso recíproco a los salones de aeropuerto, así como la capacidad para que los viajeros frecuentes puedan ganar y redimir millas a través de ambas compañías, estamos mostrando cómo una sociedad debe funcionar en beneficio de los pasajeros", dijo Craig Kreeger, director ejecutivo de Virgin Atlantic. "Nuestros nuevos vuelos a Atlanta entregarán a los clientes de Virgin Atlantic acceso sin precedentes a 160 puntos a lo largo de los Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe, y estamos ansiosos de añadir un segundo servicio diario a partir de marzo de 2015 para mejorar aún más la comodidad de conexión”.

Virgin Atlantic espera transportar alrededor de 160.000 pasajeros al año a Atlanta, en su nuevo servicio que proporciona conexiones convenientes con los vuelos de Delta a lo largo de los Estados Unidos, México y el Caribe. Virgin Atlantic ha anunciado recientemente planes para añadir un segundo vuelo diario de temporada a Atlanta en el verano de 2015, como parte de un paquete de inversión en rutas en América del Norte, con el que se aumentará el número total de vuelos operados por el joint venture en días de alta demanda a 37 en marzo próximo.

Delta es una de las aerolíneas más grandes en California y los clientes de Los Ángeles pueden conectar con más de 40 destinos dentro de los Estados Unidos, el Caribe y América Latina. El vuelo adicional de Delta complementa su ruta actual en la Costa Oeste entre Londres Heathrow y Seattle, que se lanzó en marzo de este año.

Desde el inicio del joint venture transatlántico entre Delta y Virgin Atlantic, 3,5 millones de pasajeros han vivido las ventajas de la asociación. Las dos aerolíneas también tienen un acuerdo de código compartido, lo que maximiza el atractivo de los cronogramas conjuntos para los clientes. La asociación permite a las compañías aéreas ofrecer más opciones de vuelo para los pasajeros de ambos lados del Atlántico, mediante la mejora de sus opciones de viaje.

ANEXOS

Para más información, por favor contacte a la oficina de prensa de Virgin Atlantic al 01293 747 373 o al sitio www.virginatlantic.com o a la oficina de prensa de Delta al 0208 750 9913 o al mail:  [email protected]

Notas para los editores:

El servicio Londres Heathrow-Atlanta de Virgin Atlantic operará con el siguiente horario:

Vuelo

Salidas

Llegadas

Tipo de avión

VS103

London Heathrow (LHR) 0925

Atlanta (ATL)1420

A330-300

VS104

Atlanta (ATL) 1730

London Heathrow 0635 (+1 day)

A330-300

Los vuelos London Heathrow-Los Ángeles de Delta operarán con el siguiente horario:

Vuelo

Salidas

Llegadas

Tipo de avión

DL035

London Heathrow (LHR) 1500

Los Angeles (LAX) 2014

B767-300 ER

DL034

Los Angeles (LAX) 2121

London Heathrow (LHR) 1525 (+1 day)

B767-300 ER

- El servicio de Delta desde Los Ángeles hacia Londres-Heathrow contará con un menú diseñado por Michael Chiarello.

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines presta servicios a más de 165 millones de pasajeros cada año. Este año, Delta fue nombrada por la revista Air Transport World como la Aerolínea del Año 2014 y ha sido incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista FORTUNE además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por tercera vez en cuatro años. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 318 destinos en 57 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza creada recientemente con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs y mercado clave incluyendo Amsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Angeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-LaGuardia, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Información adicional está disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Acerca de Virgin Atlantic

Virgin Atlantic fue fundada por el empresario Sir Richard Branson hace 30 años después de que viera que la industria de la aviación de Reino Unido necesitaba renovarse e inyectar un estilo nuevo. El 22 de junio de 1984 se llevó a cabo el vuelo inaugural de Virgin Atlantic a Newark, en un avión lleno de amigos, celebridades y prensa.

Hoy, Virgin Atlantic vuela a 33 destinos alrededor del mundo, incluyendo destinos en Norte América, el Caribe, Àfrica y el Lejano Oriente.

En el invierno de 2012, Virgin Atlantic anunció un joint venture con Delta Air Lines, creando una red de rutas transaltántica extendida y mejorando la competencia entre Reino Unido y Norte América. Ambas aerolíneas ahora comparten código en 108 rutas, ofreciendo a los pasajeros conexiones integradas a 66 destinos.

Related Topics:
Share