Skip to main content

Delta News Hub Logo

Nuevamente, Delta está al frente de sus competidores domésticos a nivel global, American y United, según las métricas del Departamento de Transportación de los EE. UU. las cuales evalúan factor de vuelos completados, las menos quejas por equipaje mal manejado y en general el tener menos quejas por servicio.

El haber obtenido esta alta calificación significa que Delta cumplió con sus metas de Compromiso de Rendimiento Operativo, mismas que fueron presentadas en el agosto de 2015, las metas de OPC (por sus siglas en inglés) garantizaban que Delta rendiría un mejor desempeño que American o que United o de lo contrario, emitiría una compensación.

De acuerdo al Reporte al Consumidor sobre Viajes Aéreos hecho a fin del pasado año, el Departamento de Transportación le dio a Delta el 3rd lugar luego de las aerolíneas Hawaiian y Alaska por su desempeño en puntualidad y en el factor de vuelos completados, por encima de American, United y Southwest.  El año pasado, Delta tuvo un impresionante récord de 214 días sin cancelaciones en su flota principal doméstica, sobrepasando el récord del 2014 que tuvo 95 días similares.  Los resultados sobrepasan a las aerolíneas globales American y United, las cuales en el 2015 tuvieron en combinación 34 días sin cancelaciones.

“Las mejoras en el desempeño de Delta no sucedieron de la noche a la mañana.  Hemos estado trabajando arduamente e invirtiendo en la tecnología correcta, en productos y en servicios para asegurarnos que estamos desempeñándonos al nivel que nuestros clientes esperan de nosotros”, dijo Bob Somers, V.P. – Ventas Globales.  “Cada vuelo que completamos, cada llegada a tiempo y cada pieza de equipaje que entregamos hace la diferencia para un cliente que va a una junta en busca de completar un negocio o para aquel que quiere llegar a casa a tiempo de dar las buenas noches a su familia”.

Para más detalles de los resultados visite este enlace.

Español (Spanish)