Delta hará una contribución adicional de USD $250,000 a la Cruz Roja Americana para ayudar a los cientos de miles de personas en los Estados Unidos afectadas por el huracán Dorian, dijo la compañía el sábado.
Esta contribución se suma a la donación de USD $250,000 en esfuerzos de ayuda anunciados previamente para las Bahamas, así como a la donación de USD $1 millón a la Cruz Roja Americana como socio del Programa Anual de Donaciones para Desastres que permite que la organización responda de forma estratégica y oportuna ante desastres.
"Servir a las personas, ya sean nuestros clientes o nuestros vecinos en las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos, forma parte del ADN de Delta", dijo Tad Hutcheson, Director Administrativo del Departamento de Compromiso con la Comunidad. "La destrucción que dejó el huracán Dorian es masiva, y queremos hacer más para ayudar a los necesitados. La forma más efectiva en que podemos ayudar es invirtiendo en organizaciones involucradas en el alivio de desastres durante todo el año".
Los empleados y clientes de Delta también están contribuyendo con la Cruz Roja a raíz de la destrucción causada por el huracán Dorian. Los clientes pueden contribuir directamente con los esfuerzos de ayuda en caso de desastre por el huracán Dorian a la Cruz Roja Americana a través de un micro sitio, así como también donar millas a la Cruz Roja a través de SkyWish, la organización caritativa del programa de viajero frecuente SkyMiles de Delta. Éste le permite a Delta y sus miembros SkyMiles donar millas a organizaciones benéficas de todo el mundo.
La Cruz Roja Americana es el socio sin fines de lucro más antiguo de Delta, lo que ha permitido que la compañía, sus empleados y clientes ayuden a las personas necesitadas por cerca de 80 años. Los empleados de Delta participan en donaciones de sangre corporativas durante todo el año, lo que convierte a Delta en el patrocinador corporativo más grande de donaciones de sangre de la Cruz Roja Americana con 13.064 pintas recolectadas en el año fiscal 2019.
La Cruz Roja Americana es el principal proveedor de servicios de socorro en casos de desastre, sangre, salud y seguridad de los Estados Unidos, cuyo propósito es brindar alivio inmediato a las personas, familias y comunidades afectadas por desastres.