Delta y Airbus anunciaron el martes que Delta ha acordado ampliar su cartera de pedidos de Airbus A220 por cinco aviones hasta alcanzar un total de 95.

Delta espera ahora recibir 45 A220-100 y 50 A220-300 durante los próximos cuatro años, y la primera variante -300 se espera para 2020 proveniente de la línea de montaje final de Airbus en Mobile, Alabama.

Esta semana, Delta comenzó a volar con el A220, un avión de gran comodidad, desde su centro de operaciones en Seattle, y ofrecerá hasta 74 salidas diarias desde 10 aeropuertos este verano.

En otro acuerdo, Airbus y Delta han firmado un memorando de entendimiento no vinculante en el que Delta TechOps proporcionará servicios de reparación de componentes y materiales del A220, como parte de la división Airbus Flight Hour Services que se encarga de ofrecer servicios por hora. Esta asociación estratégica permitirá a Airbus mejorar aún más su exitoso programa Flight Hour Services para el avión A220 basándose en las capacidades fiables de reparación y gestión de componentes de Delta TechOps y en la experiencia de Airbus en ingeniería de mantenimiento, gestión de inventarios y soluciones innovadoras de servicios.

Como el grupo de mantenimiento de aviación más grande de Norteamérica, Delta TechOps cuenta con una fuerza laboral altamente calificada de más de 10.000 técnicos, ingenieros y otros empleados de apoyo que brindan un servicio completo de mantenimiento a más de 850 aeronaves de Delta y sus motores, así como servicios de mantenimiento a más de 150 operadores, operadores de carga y a las Fuerzas Armadas y el Gobierno, a través de las operaciones de mantenimiento, reparación y reparación de aeronaves (MRO, por sus siglas en inglés) de la aerolínea.

Share