ATLANTA, 6 de marzo de 2013 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) incrementará las operaciones que presta en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con servicios diarios durante todo el año y servicios temporales a 14 destinos, incluyendo a ocho nuevos mercados. Los servicios adicionales añaden un 12 por ciento de disponibilidad de asientos diarios en el mercado.

El nuevo y ampliado servicio entre Los Ángeles y las siguientes ciudades (con fechas de inicio) incluye:

·  Nuevo servicio diario hacia Nashville y tres vuelos diarios hacia Seattle (8 de abril)

·  Nuevo servicio interno en la Costa Oeste hacia dos mercados: San José, California, con cuatro vuelos diarios (1º de julio) y Spokane, Washington, con un vuelo diario (10 de junio)

·  Nuevo servicio de temporada de verano hacia tres mercados: Boston, que operará diariamente (10 de junio); Anchorage, Alaska, que operará tres veces por semana de viernes a domingo (21 de junio); y Bozeman, Montana, que operará únicamente los sábados (22 de junio)

·  Nuevo servicio diario en Centroamérica hacia San José, Costa Rica (1º de julio)

·  Expansión de los actuales servicios internos en la Costa Oeste con un vuelo adicional hacia Oakland, Phoenix y Sacramento, California, para un total de cinco (10 de junio)

·  El servicio a Puerto Vallarta, México, incrementará su frecuencia de sólo los sábados a un vuelo diario (1º de julio) y se sumará un vuelo los sábados hacia Guadalajara, México (6 de julio)

·  Expansión del servicio hacia Nueva Orleáns con un vuelo adicional para un total de tres diarios (4 de septiembre)

·  Asientos cama completamente reclinables en BusinessElite en cuatro de los siete vuelos hacia el aeropuerto JFK de Nueva York en este verano

·  Mejora en la ruta a Las vegas con seis vuelos diarios en junio

“Los Ángeles cuenta con un mercado de fuertes ingresos por rutas domésticas, nosotros estamos comprometidos a construir una red que soporte tanto la demanda local como la global”, dijo Bob Cortelyou, vicepresidente sénior de Planificación de Red de Delta. “Nuestros nuevos servicios, combinados con nuestros socios nacionales e internacionales, posicionan a Delta para ser la aerolínea preferida en Los Ángeles”.

Para el verano, Delta operará 118 salidas sin escalas hacia 40 destinos en días pico, incluyendo a Sidney y Tokio, desde Los Ángeles. Todos los servicios de Los Ángeles ofrecen a los clientes las opciones de asientos de primera clase, Economy Comfort y clase económica además del servicio de Internet inalámbrica a bordo.

Los clientes que vuelan desde Los Ángeles también se benefician de los acuerdos de Delta con su socio Alaska Airlines e importantes transportadores internacionales entre las que se encuentran WestJet y Virgin Australia, así como los socios Sky Team: Air France/KLM, Alitalia, Korean Air, Aeroméxico, China Airlines, China Eastern, China Southern y Aeroflot.

En 2012, Alaska Airlines se mudó a la Terminal 6 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles como parte de una reubicación estratégica para la alianza. Los clientes de ambas aerolíneas se benefician de tiempos de conexión más cortos entre las operaciones de Delta en la Terminal 5 y 6, al tiempo que se crean más opciones para viajes internacionales, transcontinentales y por la Costa Oeste.

Además, Delta espera activar para finales de año el acuerdo de código compartido con su socio Virgin Atlantic Airways en vuelos entre Los Ángeles y el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

Actualmente, el aeropuerto de Los Ángeles es una de las varias instalaciones de Delta que son objeto de significativas remodelaciones en las áreas de registro y zonas de arribos, así como en los puentes con el fin de mejorar el rendimiento operativo de la compañía y la experiencia de sus clientes en general.

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe y fue reconocida como la Mejor Aerolínea hacia Norteamérica en el Prêmio Destaque Companhia de Viagem del Grupo Companhia. Como parte de esa meta, Delta ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo con GOL Línhas Aereas Inteligentes, invirtiendo más de 100 millones de dólares en la compañía. Asimismo, Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, consolidando su presencia en América Latina.  La revista Executive Traveler reconoció a Delta con el premio “Gold Leading Edge Award” y la nombró “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Delta ofrece servicios a 32 países y 49 destinos en la región, con más de 1.000 vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.    

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Delta fue nombrada por la revista Fortune como la aerolínea más admirada del mundo en su lista de Compañías Más Admiradas del Mundo de la industria aérea, encabezando la lista por segunda vez en tres años. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 319 destinos en 59 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. PaulNew York-LaGuardiaNew York-JFKParis-Charles de GaulleSalt Lake City y Tokyo-Narita. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Información adicional está disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta.

Related Topics:
Share