Delta ha agregado vuelos y ha cambiado sus aeronaves por más grandes para los viajes desde el sur de la Florida, dado que el huracán Irma, la tormenta más fuerte jamás registrada en el Océano Atlántico, se aproxima a la región. Los nuevos vuelos transportarán a clientes desde Miami, Palm Beach, Fort Lauderdale y Key West a Atlanta, el centro de operaciones más grande de Delta. Las aeronaves son una combinación de aviones de fuselaje ancho y angosto.
Mientras tanto, se ha emitido una exención de viaje por clima severo para reflejar la interrupción esperada de viajes a los destinos en el sur de la Florida y en todo el Caribe. La exención permite a los clientes cambiar planes de vuelo sin incurrir en una tarifa.
En la sede de Delta en Atlanta, el equipo de 25 meteorólogos de la aerolínea está estudiando detenidamente la trayectoria de la tormenta para medir el impacto en las operaciones y en los clientes de la aerolínea.
La trayectoria actual muestra que el huracán Irma se acerca a Puerto Rico el miércoles por la noche. Delta ha cancelado su operación en St. Thomas para el miércoles y retrasará su operación por la noche en San Juan en espera de una evaluación de las instalaciones después del paso de la tormenta. Delta continuará evaluando la trayectoria de la tormenta y los planificadores estratégicos del Centro de Operaciones y de Atención al Cliente de la aerolínea están trabajando con equipos operacionales en los aeropuertos a lo largo del área proyectada de la tormenta para determinar dónde pueden ocurrir las interrupciones.
Consulte Delta News Hub para continuar la cobertura del impacto del huracán Irma en los viajes aéreos.