Delta recibe con beneplácito el voto emitido ayer por el Senado Mexicano ratificando el acuerdo aéreo bilateral entre México y los Estados Unidos.

“Los 81 votos ratificando el acuerdo bilateral entre los EE.UU. y México envían un fuerte mensaje de apoyo para con el fortalecimiento de la aviación comercial entre ambos países”, dijo Ed Bastian, futuro CEO de Delta.“Es magnífico ser parte de un proceso histórico que nos permite el crear la alianza transfronteriza más grande entre los Estados Unidos y México”.

El 31 de marzo de 2015, Delta y Aeroméxico sometieron una solicitud conjunta ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos en busca de la aprobación de un acuerdo de colaboración conjunta (JCA por sus siglas en inglés) el cual combina sus operaciones en los Estados Unidos y México en una colaboración empresarial conjunta.  Esta solicitud de inmunidad antimonopolio permanece pendiente y se espera sea resuelta en el transcurso de este año.

La implementación del JCA está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE).  Delta y Aeroméxico continuaran operando bajo sus acuerdos de código compartido y otros acuerdos de alianza hasta que el JCA reciba toda aprobación regulatoria requerida.

                                                                                                             

 

Share