SAN PABLO y SAN JUAN, 26 de junio de 2014 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) apoya la campaña de verano de la Compañía de Turismo de Puerto Rico donde se destaca a la isla como un destino primordial en el Caribe para los viajeros de ocio de lujo. Delta ha aumentado su capacidad a cinco vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York durante la temporada alta de verano, con 1.600 asientos de ida y vuelta por día, 10 por ciento de ellos en la clase de Negocios de Delta.

"El compromiso de Delta con Puerto Rico es más fuerte que nunca, mientras la aerolínea trabaja para convertirse en la mejor compañía aérea de los EE.UU. en América Latina y el Caribe", dijo María Fernanda Price, gerente regional de Delta para el Caribe. "Estamos orgullosos de asociarnos con la Compañía de Turismo de Rico Puerto e invitamos a los neoyorquinos y a los más de 900.000 descendientes de portorriqueños que viven en la Gran Manzana a experimentar Puerto Rico como un destino preferido para los viajeros de lujo."

Delta está muy comprometida con el desarrollo económico de la isla, en particular con el sector de viajes y el turismo, y ha superado la prueba del tiempo ya que es la única aerolínea que ha prestado servicio en la isla durante 62 años. Delta continúa adaptándose a las demandas del sector empresarial y al de turismo porque Puerto Rico es clave para la estrategia de crecimiento de la red de Delta en América Latina y su éxito en el mercado de Nueva York.

"Puerto Rico tiene mucho que ofrecer a los viajeros que deseen explorar la isla bajo una luz diferente y en un alojamiento de lujo", dijo Gabriel R. Emanuelli, director de ventas globales de PRTC (de acuerdo a sus siglas en inglés). "La campaña “Nuestro Verano es Fácil” resalta hoteles como el Royal Isabela, el Ritz Carlton Reserve en Dorado, el St. Regis en Río Grande, el Hotel W en Vieques y el Vanderbilt Hotel en El Condado que abrirá pronto sus puertas. Todas estas propiedades tienen un atractivo único y son el comienzo perfecto para un viaje de descubrimiento en Puerto Rico."

"Es crucial satisfacer las necesidades de viaje de los puertorriqueños, tanto en el continente como en la isla, y para viajes de negocios y también de ocio," añadió Price. "Porque Puerto Rico es crucial para el éxito de Nueva York, estamos trabajando diligentemente para cumplir las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo más conexiones, mejores servicios a bordo y tecnología de última generación aplicada a viajar."

Dos años atrás, Delta triplicó el número de vuelos que opera entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y San Juan, incrementando la conectividad además hacia 48 destinos internacionales que Delta sirve desde el JFK-Nueva York. Este verano, un quinto vuelo diario entre JFK y San Juan amplía aún más las opciones para los clientes de Delta que también disfrutan de los beneficios de la expansión de $1.4 mil millones y el mejoramiento de la Terminal 4 del aeropuerto JFK. La nueva terminal proporciona un mayor acceso internacional a los clientes de Puerto Rico que viajan a Nueva York y ofrecerá instalaciones sin precedentes para aquellos que deseen visitar la isla.

Delta también conecta Puerto Rico con su centro de operaciones en Atlanta a través de entre 21 y 35 frecuencias semanales, en función de la temporada. Desde Atlanta, los puertorriqueños tienen acceso a los más de 977 vuelos diarios a 222 destinos que opera Delta, incluyendo servicios sin escalas a 67 destinos internacionales.

Acerca de la Compañía de Turismo de Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC), fundada en 1970, es una corporación pública responsable de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria turística. Comercializa Puerto Rico como un destino turístico a través de la publicidad, relaciones públicas y actividades de promoción; promueve el turismo entre los residentes locales; proporciona orientación a los visitantes y la asistencia técnica a los inversores; evalúa las instalaciones turísticas, y establece estándares de calidad; y regula y supervisa las operaciones de juego. PRTC tiene oficinas y representantes en la parte continental de los EE.UU., Canadá, Europa y América Latina.

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines está trabajando para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Sus logros han sido reconocidos con dos distinciones de primera línea en los “Latin Trade Best of Travel Awards 2014”, al liderar las categorías de “Mejoras Generales” y “Mejores Asociaciones y Alianzas”, y ser la única aerolínea estadounidense en el ranking de este año. Delta ha sido reconocida también como la Mejor Aerolínea hacia Norteamérica en el Prêmio Destaque Companhia de Viagem del Grupo Companhia. Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, comprometida en la construcción de una sólida presencia regional, una red global y una mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 28 países y 47 destinos en la región, con más de 1.500 vuelos semanales entre América Latina/Caribe y los Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 165 millones de pasajeros cada año. Este año, Delta fue nombrada por la revista Air Transport World como la Aerolínea del Año 2014 y ha sido incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista FORTUNE además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por tercera vez en cuatro años. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 333 destinos en 64 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza creada recientemente con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs y mercado clave incluyendo Amsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Angeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-LaGuardia, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo mil millones en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Información adicional está disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Related Topics:
Share