Skip to main content

Delta News Hub Logo

  • L.A., Portland, Seattle y Nashville conmemoran el Día de la Independencia de México.
  • Los eventos de Texas y Raleigh destacan la gastronomía, el arte y la cultura.

Delta se une a líderes comunitarios en Los Ángeles y en todo Estados Unidos para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, destacando las historias, culturas y contribuciones de los estadounidenses cuyos antepasados ​​vinieron de España, México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Aunque la celebración de la Herencia Hispana se extiende oficialmente del 15 de septiembre al 15 de octubre, Delta y Aeroméxico, socio del Joint Cooperation Agreement (JCA), iniciaron eventos en Los Ángeles durante el fin de semana mostrando una carroza de marca compartida en el Desfile del Este de Los Ángeles. La carroza llevó el Mariachi Juvenil, una banda de 25 mariachis de Tecolotlán, estado mexicano de Jalisco. El desfile del Este de Los Ángeles en su aniversario número 74 es uno de las Fiestas Patrias más antiguas de los Estados Unidos junto con los desfiles del Día de la Independencia de México.

“Somos parte de cada comunidad a la que servimos. Unirse a los latinos en Los Ángeles y otras ciudades para apoyar eventos culturales que son motivo de orgullo es importante para Delta", dijo Héctor Ruiz, Gerente General de Ventas Especializadas de Delta. "Tenemos una serie de actividades durante el Mes de la Herencia Hispana, pero apoyamos eventos durante todo el año como los festivales de cine puertorriqueño y dominicano en Nueva York, entre otros".

Delta también se unirá a Fiestas Patrias en Nashville, patrocinando a la Hispanic Family Foundation, el 15 de septiembre, un día antes del feriado en México. La reunión atrae a más de 15.000 participantes y presenta música en vivo y fuegos artificiales.

En Portland, Delta y Aeroméxico se unirán celebraciones similares los días 14 y 15 de septiembre.

En Seattle, Delta y Aeroméxico apoyan eventos durante todo el mes de septiembre en colaboración con el Consulado de México en dicha ciudad. "Nuestra asociación con Aeroméxico representa la importancia de llegar a las personas de diferentes culturas y brindar lo mejor de cada una para servir a nuestras comunidades y a nuestros clientes", dijo Paul Lee Ruiz, Gerente General de Relaciones Comunitarias de Delta—Delta y Aeroméxico JCA.

Texas y Raleigh, comida y cultura

Delta y Aeromexico patrocinan tres eventos en Texas:

  • México de Mil Sabores” en el Dallas Farmers Market del 13 al 15 de septiembre. El festival y la recepción de gala en la Southern Methodist University destacarán las artes culinarias mexicanas y tex-mex. Las aerolíneas traerán cinco reconocidos chefs de Ciudad de México.
  • Noche de Amistad” por el Consejo de Amistad San Antonio-México el 26 de septiembre. Las aerolíneas traerán al equipo de la famosa escultura de México, Sebastián, para restaurar la escultura de la Antorcha de la Amistad erigida en el centro de San Antonio en 2002.
  • SAVOR México” el 5 de octubre. La cena presentará gastronomía mexicana en conjunto con la Asociación de Restaurantes del Gran Dallas y la Asociación de Negocios del Área de Greenville Avenue para recaudar dinero para becas académicas.

Por último, el 22 de septiembre, Delta participará en La Fiesta del Pueblo, el festival latino anual más grande de Raleigh, que cumple 26 años celebrando la diversidad de América Latina. El evento atrae a más de 20.000 asistentes y beneficia a El Pueblo, una organización comunitaria sin fines de lucro que apoya el desarrollo del liderazgo de jóvenes y adultos.

 
Español (Spanish)