SAN PABLO y ATLANTA, 1 de agosto de 2014 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) está proveyendo asistencia a los clientes afectados por la reciente reducción de vuelos entre Caracas, Venezuela, y Atlanta y que estén esperando por regresar a Venezuela desde el extranjero.

La aerolínea está ayudando  a los pasajeros que ya han comenzado su viaje para asegurarse que tengan opciones para su regreso a Caracas y operará vuelos adicionales, según sea necesario.  A los clientes que tengan programado su retorno para el 2 de agosto de 2014 o en fecha posterior, se los re acomodará en los vuelos semanales hacia Caracas o en los vuelos adicionales disponibles.

Delta continúa trabajando en colaboración con la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) en Caracas para atender las necesidades de los clientes a la brevedad posible. Para consultas adicionales relacionadas a su viaje los clientes deben ponerse en contacto con Delta al 1-800-221-1212 (si llaman desde los EE.UU.) o al 1-800-241-4141 (si llaman desde Puerto Rico o las Islas Vírgenes) o con su agente de viajes.

La decisión de Delta de reducir el servicio se debió a circunstancias en gran medida fuera del control de Delta, relacionadas con los requisitos de control de divisas extranjeras por parte del gobierno. A pesar de que Delta continúa trabajando diligentemente y de buena fe con el gobierno venezolano para encontrar una solución a la situación, el asunto sigue sin resolverse con más de USD 169,4 millones en ingresos esperando para ser repatriados. Esto no le ha dejado otra opción a la compañía aérea más que limitar su riesgo financiero mediante la reducción de sus operaciones en Venezuela.

Delta ha proporcionado con orgullo 15 años de servicio ininterrumpido a Caracas y valora su larga relación comercial con el gobierno venezolano. Delta mantiene su compromiso con el mercado venezolano y con nuestros leales clientes venezolanos. Si bien Delta efectuó una reducción de vuelos pasando de ofrecer un servicio diario a uno semanal entre Atlanta y Caracas, no tiene intención de dejar el mercado. Delta mantiene la esperanza de que los inconvenientes con la repatriación de divisas se puedan resolver con el gobierno y que podremos volver al servicio regular.

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines está trabajando para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Sus logros han sido reconocidos con dos distinciones de primera línea en los “Latin Trade Best of Travel Awards 2014”, al liderar las categorías de “Mejoras Generales” y “Mejores Asociaciones y Alianzas”, y ser la única aerolínea estadounidense en el ranking de este año. Delta ha sido reconocida también como la Mejor Aerolínea hacia Norteamérica en el Prêmio Destaque Companhia de Viagem del Grupo Companhia. Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, y está comprometida en la construcción de una sólida presencia regional mejorando así su red global y ofreciendo una mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 29 países y 47 destinos en la región, con más de 1.600 vuelos semanales entre América Latina/Caribe y los Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 165 millones de pasajeros cada año. Este año, Delta fue nombrada por la revista Air Transport World como la Aerolínea del Año 2014 y ha sido incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista FORTUNE además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por tercera vez en cuatro años. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 334 destinos en 64 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza creada recientemente con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs y mercado clave incluyendo Amsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Angeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-LaGuardia, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Información adicional está disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Related Topics:
Share