Más de 250.000 personas se unieron a Delta Air Lines en la celebración de la cultura colombiana y la contribución de ese país a la industria cinematográfica en el Festival de Cine Colombiano que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Nueva York. El festival, presentado por Delta, exhibió películas colombianas prominentes, cortometrajes y documentales.

Colombian Film Festival 2016.jpg

"Es parte del liderazgo de servicio de Delta el estar presentes y celebrar la cultura de las comunidades donde servimos", dijo Héctor Ruiz, gerente general de Ventas Especiales para América Latina. "Nos sentimos especialmente honrados de presentar este año el Festival de Cine Colombiano. El festival muestra el enorme talento de los cineastas colombianos, uno de los cuales ha sido honrado por una nominación al Oscar este año por “El abrazo de la serpiente”. Nosotros en Delta estamos orgullosos de apoyar a la comunidad latina y, en este caso particular, a la cultura colombiana en Nueva York".

Este es el cuarto año consecutivo que Delta patrocina el festival, en un esfuerzo por apoyar el intercambio cultural entre los EE.UU. y América Latina.

"Cada año, el Festival de Cine Colombiano atrae a celebridades, medios de comunicación y las entradas se venden completamente", dijo Juan Carvajal, director artístico del Festival. "El festival es muy bien reconocido, ya que ofrece una ventana importante a la producción de películas en América Latina, cosa que otros festivales no logran entregar".

Colombian Film Festival 2016 3.jpg

Colombia juega un papel clave en la extensa red de Delta hacia Sudamérica. La aerolínea inició en diciembre de 2015 vuelos sin escalas entre Atlanta y Medellín, y Atlanta y Cartagena, complementando sus servicios diarios entre Bogotá y Atlanta. Delta también opera un vuelo los días sábado entre Bogotá y Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Related Topics:
Share