Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta inició sus esfuerzos de asistencia humanitaria el domingo 8 de septiembre, antes de que su socio Endeavor Air enviara un avión CRJ-900 con su último vuelo operando el jueves 12 de septiembre.

Dorian tocó tierra en las islas del norte de Bahamas el 1 de septiembre como huracán de categoría 5, devastando la isla Great Abaco, la isla Grand Bahama y Treasure Cay. Cuando la tormenta finalmente se desvió hacia el norte, se conoció el impacto que tuvo Dorian y comenzaron los esfuerzos de ayuda.

Delta y su socio de Delta Connection, Endeavour Air, operaron ocho vuelos entre el domingo 8 de septiembre y el jueves 12 de septiembre, transportando más de 85.000 libras de insumos y evacuando a más de 500 sobrevivientes desde Marsh Harbour, Gran Isla Ábaco y Freeport, isla de Gran Bahama, hacia Nassau.

Pilot greets passengers on Bahamas relief flight"La decisión de ayudar fue, sin lugar a dudas, reflejo de quiénes somos como empresa y nuestra prioridad de conectar el mundo, y en este caso, pudimos conectar a cientos de personas con espacios seguros y otras personas", dijo Dave Holtz, Vicepresidente Sénior de Operaciones y Centro de Atención al Cliente. "Nuestros equipos hicieron un trabajo fenomenal coordinando con las autoridades locales y las agencias del gobierno de EE.UU. y las Bahamas para que estos aviones cargaran insumos con ayuda para los necesitados. Su compromiso de ayudar a otros sigue siendo fuente de inspiración para mí, todos los días".

La coordinación de los esfuerzos humanitarios no fue tarea fácil, especialmente cuando se operaba una aeronave de línea principal en dos aeropuertos cerrados como resultado de daños severos a la infraestructura, aeropuertos generalmente atendidos por la flota regional más pequeña de Delta.

La seguridad siguió siendo una preocupación ya que los equipos del Servicio al Cliente de Seguridad de Vuelo, Respuesta a Emergencias, Seguridad Corporativa, Carga y Aeropuerto coordinaron una misión de reconocimiento desde Fort Lauderdale a las islas devastadas con el miembro de la Junta Directiva de Delta, George Mattson, junto con Tropic Ocean Airways, Blue Tide Marine Security y el Grupo Global Elite.

A partir de ahí, los equipos de Delta obtuvieron los derechos de aterrizaje en las Bahamas durante los próximos días. Se evaluó la demanda y las autoridades locales y militares ayudaron a descargar insumos y abordar a los pasajeros. Delta trabajó en estrecha colaboración con las autoridades locales para comprender qué insumos se utilizarían mejor y dónde se necesitaba el avión para transportar a los sobrevivientes.

Los insumos traídos a las Bahamas consistieron en agua, alimentos no perecederos, fórmulas, pañales, ropa y hasta generadores y productos para el hogar.

El arduo trabajo de los trabajadores de Delta no pasó desapercibido. El representante estadounidense John Lewis, un icono demócrata y de derechos civiles de Atlanta, compartió esta apreciación en una carta dirigida al CEO Ed Bastian, agradeciendo a Delta por nuestras "acciones efectivas y consideradas".

Ayuda a los afectados por Dorian

Si bien los vuelos de socorro han concluido, los clientes de Delta podrán continuar apoyando a través de donaciones destinadas a la Cruz Roja.

El apoyo de Delta ayuda a la Cruz Roja Americana a proporcionar alimentos, refugio e higiene a los necesitados. A medida que la Cruz Roja responde, los clientes de Delta podrán contribuir directamente a la ayuda en caso de desastres mediante la donación de millas a través de Skywish.

 

Español (Spanish)