Antes de la tormenta de invierno que se espera traiga hasta 4 pulgadas de nevada sobre el aeropuerto de Atlanta, Delta ha cancelado de forma preventiva un total combinado de alrededor de 350 vuelos de la flota principal y de Delta Connection entre la noche del viernes y el sábado en un esfuerzo por minimizar el efecto de la tormenta en las operaciones de su centro más ocupado del mundo.

Es posible que se den cancelaciones adicionales, mientras los meteorólogos de Delta trabajan para señalar el momento exacto y el tipo de precipitación, a medida que se acerca la tormenta.

First 2017 winter storm to bring sleet, snow to Southeast

Los meteorólogos que trabajaron en las horas nocturnas de la noche del jueves visualizaron una creciente concurrencia entre los tres principales modelos de predicción meteorológica: el Sistema de Previsión Global producido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos de Mediano Plazo y la Mesoescala Norteamericana.

Los modelos indicaron un ligero cambio en el pronóstico con aguanieve llegando en la tarde, luego la transición a una combinación de aguanieve y nieve en la noche, cambiando a nieve alrededor de la medianoche.

¿Qué está provocando este cambio de pronóstico? Un fenómeno meteorológico llamado inversión de temperatura donde, en este caso, una capa de aproximadamente 3,000 pies de espacio aéreo congelado está intercalada entre dos capas de atmósfera de congelación inferior causando que la nieve de las altitudes más elevadas se derrita en la capa más caliente y se convierta en aguanieve antes de llegar al suelo. Esa capa más cálida, dicen los meteorólogos, oscila entre 4.000 y 7.000 pies, y es impulsada por un fuerte y relativamente cálido viento del suroeste en esa capa.

Se espera que este clima inclemente se retire de Atlanta hacia las Carolinas alrededor de las 8 de la mañana del sábado.

Independientemente del tipo de precipitación congelada, los equipos de deshielo de Delta estarán en pleno trabajo con cientos de expertos entrenados listos para mantener los aviones de Delta volando con seguridad.

Delta emitió el jueves por la tarde una exención de viajes por clima de invierno y una guía de viaje que permite a los clientes ajustar sus planes de vuelo en torno a la tormenta. Como siempre, se recomienda a los clientes que consulten en Delta.com o en la aplicación móvil Fly Delta para obtener el estado actualizado de su vuelo.

Share