Delta espera que continúe la disrupción a servicio de vuelo en Fort Lauderdale por el resto del día, luego de reportes de una balacera en el área de reclamo de equipaje en la Terminal 2 donde Delta tiene sus operaciones.   Más temprano hoy, el CEO de Delta, Ed Bastian manifestó sus condolencias para con las personas de Fort Lauderdale y el Condado de Broward.

A las 3:45 p.m. hora del este, Delta había cambiado de ruta seis vuelos de camino a FLL hacia los aeropuertos internacionales de Palm Beach, Miami, Jacksonville y Orlando y había cancelado 14 vuelos. La aerolínea opera 33 vuelos diarios en horas de mayor tráfico desde Fort Lauderdale hacia 9 destinos.

Al presente la Administración Federal de Aviación ha emitido un alto nacional al tráfico aéreo a través de Fort Lauderdale.

Delta está trabajando de cerca con las agencias de la ley y el orden en la investigación y en respeto a dicho proceso, los detalles sobre el sospechoso provendrán de los oficiales de la ley y el orden.

La aerolínea ha activado al equipo Delta Care Team el cual está especialmente entrenado para asistir a familias y amigos de clientes y empleados que puedan verse impactados en situaciones como la balacera ocurrida en el aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale.

Delta ha emitido una exención de vuelo para los clientes que iban a viajar hacia o desde Fort Lauderdale para que puedan cambiar sus planes de vuelo sin tener penalidades y la aerolínea está trabajando para re-acomodar a sus clientes los cuales pueden ver el estatus de su vuelo en www.delta.com.

El aeropuerto permanece cerrado, y, Delta continúa trabajando con las autoridades locales para evaluar cuando puede reanudar sus operaciones.

 

Share