Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta Air Lines Cargo ha designado a Rafael Figueroa como Director General de Operaciones de Carga y Experiencia del Cliente, una posición anteriormente ocupada por Julian Soell.

Comenzando ese otoño, Rafael hará la transición entre Aeroméxico Cargo a Delta Cargo para liderar un equipo de más de 1.600 empleados, gerenciando la operación mundial de Delta para llevar el servicio al cliente líder en el sector. Esta designación forma parte de un programa de intercambio de talento internacional entre Delta y Aeroméxico, que apunta a compartir las mejores prácticas y habilidades en todas las áreas del negocio.

Rafael Figueroa, Managing Director – Cargo Operations and Customer Experience“Rafael trae consigo una amplia experiencia a Delta, no solo con el conocimiento en materia de carga y de la industria de servicios en tierra, pero también su entendimiento del mercado en Latinoamérica”, expresó Shawn Cole, Vicepresidente de Delta Cargo. “Con su familiaridad con Aeroméxico, podremos profundizar y fortalecer el acuerdo conjunto de carga (JCA por sus siglas en inglés) entre Delta y Aeroméxico, y continuar con el impulso de brindar las operaciones y el servicio al cliente líder del sector ”.

Con doce años en el sector aéreo, Rafael trabajó recientemente como Vicepresidente para Aeroméxico Cargo, ocupando anteriormente el puesto de Vicepresidente en Servicios en Tierra para Aeroméxico y Presidente de la Junta Directiva de SkyTeam Cargo Alliances.

El acuerdo conjunto de carga entre Delta y Aeromexico permite a los clientes trabajar con una operadora para transportar carga a lo largo de una amplia red de vuelos y opciones conjuntas de transporte. Delta y Aeroméxico Cargo tienen diez almacenes colocados y las dos compañías están implementando iniciativas de ventas conjuntas y mercadeo en ambos países.

Con Lindsey Jalil dirigiendo los equipos Comerciales de Carga y Eric Wilson al mando de las Ventas Globales, Rafael completará el equipo de liderazgo, a cargo de Shawn Cole quien continuará el impulso positivo de Delta Cargo hasta finales de este año y más.

Acerca de Delta Cargo

Delta Cargo ofrece acceso a la red mundial líder en la industria, llegando a más de 310 destinos en 54 países en seis continentes, y transportando a más de 2.200 millones de toneladas de carga cada año. Desde medicamentos urgentes, órganos para trasplante, flores frescas, espárragos, autos de lujo o envíos a granel, Delta Cargo ofrece servicios de transporte confiable con GPS y opciones de monitoreo en tiempo real. Con el Centro de Control de Carga líder en la industria para monitoreo activo las 24 horas del día, 7 días a la semana y la certificación CEIV Pharma, Delta fue incluida entre las 50 Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista Fortune, además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por séptima vez en ocho años. Adicionalmente, Delta ha sido ubicada en el primer puesto de la Encuesta Anual de Aerolíneas de la revista Business Travel News por séptimo año consecutivo. Con su base en Atlanta, Delta emplea a más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aeronaves. Delta es miembro fundador de la alianza mundial SkyTeam y participa en el joint venture transatlántico líder con Air France-KLM y Alitalia, así como un joint venture con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con centros de operaciones y mercados clave incluyendo ÁmsterdamAtlantaBostonDetroitLos Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. PaulNueva York-JFKNueva York-LaGuardiaLondres-HeathrowParis-Charles de GaulleSalt Lake City, Sao Paulo, Seattle, Seúl y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Visite www.DeltaCargo.com para suscribirse a nuevas noticias y advertencias operativas. Busque el botón rojo que diga “Suscribir” en la sección de Alertas y Noticias.

Español (Spanish)