Tras el anuncio a principios de año indicando que Delta proporcionaría un seguimiento en tiempo real para los dispositivos de carga unitaria (ULD), la oferta ahora se ha extendido a los negocios de carga ubicados fuera del aeropuerto. Esto permitirá a los clientes tener un seguimiento integral de los mismos, comenzando en su propios almacenes y a lo largo de todo el viaje hasta el destino final.Delta Cargo ULD Bluetooth tracker

Este nuevo servicio proporciona una serie de beneficios para el cliente al eliminar toda la documentación requerida en la puerta del muelle cuando se presten las unidades y producir un Recibo de Control Uniforme digital (UCR) que se envía por correo electrónico directamente al remitente. Además, los clientes recibirán notificaciones push personalizadas con seguimiento completo disponible en deltacargo.com en 2019.

"La extensión de la tecnología de rastreo directamente a las instalaciones de nuestros clientes garantizará la visibilidad de todo el viaje de carga, creando una experiencia de envío de primera clase", comentó Shawn Cole, Vicepresidente Ejecutivo de Delta Cargo. "Esta es una innovación genuina, y estamos trabajando para lanzarlo en enero de 2019, con visibilidad completa en deltacargo.com disponible a finales de año, una vez que las instalaciones del cliente estén completas".

Delta es una de las primeras aerolíneas grandes en probar la tecnología de rastreo Bluetooth y desde marzo de 2018 ha implementado lectores en 80 almacenes propios y aerolíneas asociadas en los seis continentes, incluidos todos los centros de EE. UU y las principales estaciones de camiones con 70 ubicaciones restantes. Casi el 40 por ciento de la flota de ULD ha sido etiquetada con rastreadores de activos Bluetooth. Para enero de 2019, el sistema de rastreo estará disponible en casi todos los ULD de Delta, y se espera que las instalaciones de lectores de clientes se completen después de esto. La información de seguimiento de ULD en tiempo real permitirá al Centro de Control de Carga de Delta monitorear y reencaminar con más precisión los envíos que se retrasen debido a operaciones irregulares, como el clima inclemente.

Delta Cargo ha invertido en una serie de soluciones para clientes con la gama completa de productos que ahora se puede reservar en deltacargo.com, servicios de envío confiables con GPS y opciones de rastreo en tiempo real. Además de un Centro de Control de Carga líder en la industria para el monitoreo proactivo de envíos 24/7 y la certificación CEIV Pharma de IATA. A lo largo de los últimos años, la innovación para los pasajeros ha sido extensa con el manejo de equipaje RFID y el rastreo de maletas a través de la aplicación móvil Fly Delta, reemplazando los controles de identificación en los puntos de contacto con el escaneo de huellas dactilares, el despacho automático de maletas de autoservicio basado en datos biométricos, check-in automático, una alianza que brinda a los clientes una experiencia de conectividad en cabina sin interrupciones, carriles de detección automatizados más eficientes y de alta tecnología, y una aplicación innovadora que ayuda a los pilotos de Delta a evitar la turbulencia para un vuelo más cómodo, además de trabajar con Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU, y las pruebas de embarque de reconocimiento facial opcionales. Delta es también una de las compañías más innovadoras a nivel mundial según Fast Company ganando el puesto No. 6 en el 2018 entre las compañías de viajes.

 

En la foto: Delta Cargo ULD Rastreador Bluetooth

Share