Delta Cargo nombró a Gonzalo Hernandez como Gerente General de Ventas de Carga en Asia Pacífico. El cual toma posesión de su nuevo cargo el 1 de julio dirigiendo funciones de ventas de carga para Japón, Corea y en todo el sudeste asiático, incluido el negocio de carga para el Joint Venture de Delta con Korean Air.

Jonathan Corbi, que está basado en Atlanta, se convertirá en Gerente General Interino para la región de Europa, Medio Oriente, África e India (EMEAI), también a partir del 01 de julio de 2020, luego del traslado de Hernandez a Seúl, Corea del Sur.

Corbi, un veterano que tiene nueve años siendo parte de Delta, se unió al equipo de la División de Gestión de Ingresos de Delta Cargo en 2013 como responsable de los productos interlínea. Durante los últimos siete años, ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en los Estados Unidos y en Asia-Pacífico. Durante la pandemia del COVID-19, Corbi ha dirigido el equipo de Delta Cargo Charter de Atlanta, un equipo dedicado y centrado en el transporte seguro y confiable de bienes esenciales en todo el mundo, utilizando aeronaves que de otra manera habrían estado estacionadas. Hasta la fecha, Delta ha operado más de 900 vuelos sólo de carga. 

Hernandez, mientras tanto, reemplaza a Eric Anderson, quien ha regresado a Atlanta para ocupar el puesto de Director de Estrategia de Carga, Alianzas y Tecnología. En este puesto, Anderson será responsable de liderar la estrategia comercial de Carga, incluyendo alianzas, marketing, comunicaciones, desarrollo de productos y transformación digital.

"Gonzalo, Eric y Jon aportan gran experiencia a sus nuevos roles, ya que todos han trabajado en el negocio durante varios años", dijo Eric Wilson, Director General de Ventas Globales de Delta Cargo. "Me gustaría agradecerles su compromiso con Delta Cargo y espero que el negocio crezca aún más bajo su liderazgo".

Hernández ha estado basado en Ámsterdam durante los últimos tres años, desde donde dirigió las ventas de carga para EMEAI. Durante su tiempo, la región vio un crecimiento en ventas del 33 por ciento. Se unió a Delta Cargo en 2009, tras la fusión de Delta con Northwest Airlines y ha desempeñado una serie de funciones de creciente responsabilidad desde su primer puesto dentro de la entidad de gestión de ingresos de carga de América Latina y el Caribe, donde gestionó la fijación de precios y el inventario de la región.

Anderson, por su parte, se incorporó a Delta en 2007, pasando a Delta Cargo en 2017 para dirigir el equipo de ventas de Asia-Pacífico con sede en Tokio (Japón), donde hizo crecer el negocio e implementó el Joint Venture de carga con Korean Air.

 

Temas Relacionados: Cargo

Share