Delta envió recientemente su dosis de vacuna de COVID-19 número 4 millones desde los Estados Unidos a Colombia. Como parte de la cadena de suministros críticos, Delta está apoyando los esfuerzos globales para poner fin a la pandemia y volver a conectar el mundo.

Nota del editor: El B-roll está disponible para los medios poder descargar.

Delta envió recientemente su dosis de vacuna de COVID-19 número 4 millones desde los Estados Unidos a Colombia.  Como parte de la cadena de suministros críticos, Delta está apoyando los esfuerzos globales para poner fin a la pandemia y volver a conectar el mundo.

"Nací en Colombia, pero he vivido en los Estados Unidos durante dieciséis años, y mis padres viven en Bogotá, por lo que estos envíos son increíblemente importantes para mí", dijo Marcela Friedrich, gerente regional de Operaciones de Campo de Delta Cargo. "Siento que soy parte de la solución y que estoy ayudando a que mi país natal, y su economía, vuelvan a la normalidad".

Una vez que las vacunas llegan a Bogotá, Delta Cargo trabaja con una empresa de transporte para garantizar que se entreguen de forma segura donde más se necesitan, dijo Carolina Vernanza, gerente de Aeropuertos y Carga de Delta en Bogotá.

"Con más de 50 millones de personas viviendo en Colombia, la llegada de 4 millones de vacunas de COVID-19 es un gran impulso y realmente ayudará a los colombianos a acercarse a la meta de vacunación del país".

La amplia red nacional y mundial de Delta, combinada con la capacidad demostrada de la aerolínea para transportar de forma segura y eficaz las vacunas de COVID-19, con el apoyo de su exclusiva Torre de Control de Vacunas, que permite que la aerolínea haya desempeñado un papel importante en la distribución de las vacunas. 

"Estos envíos de vacunas a América Latina forman parte de nuestro enfoque continuo en el transporte seguro y fiable de estas vacunas críticas en todo Estados Unidos y a nivel internacional", dijo Rob Walpole, vicepresidente de Delta Cargo. "Creemos en la importancia de las vacunas para salvar vidas, y cada persona a la que ayudamos a vacunarse es una vida potencialmente salvada".

Adquirir experiencia en el envío de vacunas implica años de creación de una operación validada frente a los estándares de la industria farmacéutica. En Delta, también significa ser la primera aerolínea de pasajeros estadounidense en recibir la Certificación de Logística Farmacéutica del Centro de Excelencia para Validadores Independientes (CEIV por sus siglas en inglés) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) en su centro de operaciones y sede de Atlanta. Incluso antes de la pandemia de COVID-19, Delta ha ofrecido opciones de envío de productos farmacéuticos a medida que cumplen con los requisitos específicos de temperatura para las vacunas con el fin de garantizar la integridad durante todo el viaje.

La amplia y ágil red de distribución global de Delta se ve reforzada por la estrecha coordinación con sus aerolíneas asociadas, como Air France KLM Martinair Cargo, Virgin Atlantic Cargo, Korean Air Cargo y Aeroméxico Cargo, así como con los socios de SkyTeam Cargo. Juntos proporcionan un alcance mundial con paradas fiables y una mayor capacidad para almacenar y enviar vacunas desde más centros mundiales.

Para más información, visite deltacargo.com. Para reservar un envío de vacunas, póngase en contacto con [email protected] o llame al +1 (800) 352-2746. El equipo de Charters de Delta Cargo también puede ayudar por correo electrónico en [email protected]

Related Topics