Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta Air Lines celebra su Aniversario número 65 en San Juan, Puerto Rico, la estación con el servicio ininterrumpido más largo en Latinoamérica y el Caribe. La aerolínea aumentó su frecuencia de vuelos al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín desde los aeropuertos de Nueva York-JFK y Atlanta.

Actualmente, Delta ofrece tres vuelos diarios desde ATL a SJU y tres vuelos diarios desde JFK a SJU. Debido a la creciente demanda, desde el 8 de junio Delta aumentará su frecuencia con un cuarto vuelo diario desde ATL a SJU. La aerolínea opera su ruta ATL-SJU con una aeronave Boeing 757-200 con 180 asientos y la ruta JFK-SJU con un Boeing 737-800 con 160 asientos.

“Quiero agradecer a nuestros clientes por su preferencia y por ser testigos y acompañar el crecimiento de Delta en los últimos 65 años”, indicó Luciano Macagno, Director General de Delta para Latinoamérica y el Caribe. “Alcanzar más de seis décadas de servicio ininterrumpido no hubiera sido posible sin un equipo dedicado a servir con excelencia a cada cliente en cada viaje. Quisiera agradecerle a cada uno de nuestros colegas en San Juan por todo el trabajo que realizan día a día”.

“Delta forma parte de la historia de Puerto Rico y nuestro equipo sirve con orgullo a cada cliente, ya sea que viaje a visitar a sus amigos y familiares, por negocio o turistas que ayudan a nuestra economía”, expresó Michael Luciano, Gerente de estación de Delta, San Juan. “Nuestro equipo de San Juan ha tenido el privilegio de atender distinguidos compositores, artistas, superestrellas deportivas y reinas de la belleza, cada uno representando el orgullo y legado de Puerto Rico en el mundo”, agregó Luciano.

Resaltando su compromiso con el mercado, la aerolínea está trabajando con Puerto Rico Tourism Company (PRTC) y Puerto Rico Hotel and Tourism Association (PRHTA) para patrocinar eventos locales y festivales que muestran la cultura, tradición culinaria y música única de Puerto Rico.

“Delta es un aliado importante que continúa uniendo a personas y negocios para promover a Puerto Rico como un destino turístico y comercial exclusivo en el Caribe”, expresó Ricardo Rosselló Nevares, Gobernador de Puerto Rico. “Esperamos continuar trabajando juntos para mostrar nuestra isla al mundo. Puerto Rico está abierto al turismo y junto a Delta nos espera un futuro brillante”.

“Delta ha demostrado ser una de las aerolíneas socias más sólidas de Puerto Rico. Su compromiso con nosotros como destino ha sido demostrado a través del crecimiento consistente en el mercado y expansión de rutas y frecuencias a San Juan en los últimos 65 años”, indicó Carla Campos, Directora Ejecutiva en funciones de PRTC.

Actualmente, Delta patrocina Saborea Puerto Rico desde el 5 al 8 de abril, un espectáculo culinario que muestra a Puerto Rico como la capital culinaria del Caribe y destino obligatorio para los aficionados internacionales del mundo gastronómico. La aerolínea se está asociando con PRTC y PRHTA para recibir a medios de Estados Unidos para que puedan asistir al festival. El 5 de abril, Delta inaugurará el evento Bubbles and Bites de Saborea con un brindis.

Además, Delta patrocina el Puerto Rico Heineken Jazz Fest número veintiocho, celebrando la mejor música jazz en Latinoamérica.

Delta en Puerto Rico

En febrero, 111 empleados locales de Delta ganaron 500.000 dólares en participación en las utilidades por su arduo trabajo, beneficiando a las comunidades locales.

Luego del Huracán María, Delta coordinó tres vuelos humanitarios a San Juan desde JFK a principios de octubre, llevando un contingente de más de 150 miembros de la policía estatal, personal de emergencia y FEMA, y distintas provisiones a la isla.

ig-sju-65-year-anniversary-final-spanish.png

Español (Spanish)