ATLANTA y MÉRIDA – Delta está celebrando su 12ª construcción mundial con Hábitat para la Humanidad Internacional, ayudando a construir esta semana seis casas en el barrio de Chicxulub en Mérida, México. Sesenta y seis voluntarios participarán en la construcción que se lleva a cabo del 14 al 18 de marzo.

Entre los voluntarios para la construcción global de Delta en 2016 se encuentran 46 empleados de Delta que representan a 20 estaciones en cinco países, dos clientes de SkyMiles, dos empleados retirados de Delta y 16 empleados del socio mexicano de Delta, Aeroméxico.

"Estamos muy orgullosos de nuestra larga asociación con Hábitat para la Humanidad Internacional, así como de nuestros empleados que en forma voluntaria continúan donando su tiempo y talento para impactar a las comunidades en todo el mundo", dijo Tad Hutcheson, director para Gestión de Asuntos Comunitarios de Delta. "Estos empleados, junto con nuestros colegas de Aeroméxico y dos clientes, verdaderamente encarnan la diferencia Delta". 

Habitat 2.jpg

La construcción también destaca dos hitos de Delta: el 10 º aniversario desde que los empleados comenzaron a participar en las construcciones globales en el 2006 en Sudáfrica y el 20 º aniversario del Chairman’s Club, el honor más prestigioso que otorga la aerolínea en noviembre. Cada año, el Chairman’s Club reconoce a empleados que enaltecen valores de Delta y que se distinguen con su servicio excepcional a los clientes y a la comunidad. En celebración de ambos aniversarios, los empleados de Delta que participan en la construcción de este año serán reconocidos en la ceremonia del Chairman’s Club.

El equipo de Delta y Aeroméxico trabajará junto a los futuros propietarios de las viviendas de Hábitat en Chicxulub para construir las seis casas. Los voluntarios ayudarán con las primeras etapas de la construcción de las casas, incluyendo la construcción de los cimientos, baño, cocina y dos habitaciones. Hábitat para la Humanidad México proporcionará capacitación y orientación a las familias para que puedan completar su nuevo hogar con la ayuda de voluntarios locales, arquitectos e ingenieros.

Habitat 3.jpg
 "Los equipos de Aeroméxico y Delta hemos estado trabajando juntos desde hace 22 años y estamos muy contentos de tener ahora la oportunidad de que nuestros colegas de Aeroméxico se hayan unido a nosotros en esta iniciativa", dijo Carlos E. Hernández, director de Delta en México. "Delta y Aeroméxico compartimos el compromiso de servir a los demás y esta iniciativa nos permite poner esos pensamientos en acción como líderes al servicio de la comunidad local en Mérida".

Por sexto año consecutivo, a los voluntarios de Delta se suman clientes de SkyMiles que apuestan por la oportunidad de participar a través de las subastas en línea de SkyMiles de Delta. El miembro Medallion Diamond, Jarrett Goetz, ganó la posibilidad de participar de esta experiencia con una oferta de 311.000 millas y se unió junto a su invitado Renee Ricciardi.

“Estamos muy agradecidos por el compromiso de Delta por ayudar a las familias en todo el mundo a construir fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de un lugar que pueden llamar hogar”, dijo Colleen Finn Ridenhour, director adjunto para el Corporativo, Fundación y Relaciones Institucionales de Hábitat para la Humanidad Internacional. Además señaló: “Agradecemos la generosidad de los empleados de Delta y de Aeroméxico al trabajar junto a familias necesitadas de vivienda decente y asequible". 

Habitat 1.jpg

Los empleados de Delta han ayudado a construir o rehabilitar 221 viviendas en 12 países alrededor del mundo. La suma de los hogares construidos por Delta en asociación con Hábitat en México llevará este número a 227. Los empleados de Delta han participado anteriormente en eventos mundiales de construcción en Argentina, Chile, China, la República Dominicana, Ghana, India, México, Filipinas, Sudáfrica y Tailandia.

Delta y Aeroméxico conjuntamente ofrecen 103 destinos de código compartido que representa más de 900 vuelos diarios a seis países.

Share