Skip to main content

Delta News Hub Logo

SJU está entre las cinco principales estaciones internacionales en tres categorías clave: interacción con los agentes, satisfacción en el proceso de embarque y carga notificada para entrega

La operación de Delta en San Juan, Puerto Rico (SJU) tuvo resurgimiento impresionante en 2018 y fue líder con un sólido desempeño operacional entre las distintas estaciones internacionales de la aerolínea. Los logros del equipo de Servicio al Cliente del Aeropuerto (ACS por sus siglas en inglés) y otros miembros del equipo Delta en San Juan, les llevaron a ubicarse entre las cinco principales estaciones internacionales en tres indicadores clave de desempeño: interacción con los agentes, satisfacción en el proceso de embarque y notificación de entrega de carga (NFD por sus siglas en inglés).Natalie Foster

"Estamos muy orgullosos del trabajo que han hecho nuestros colegas en San Juan quienes sobrepasaron grandes desafíos durante el período de recuperación posterior al huracán María", comentó Natalie Foster, Directora de Campo de ACS. "Las métricas internas de Delta muestran que nuestros colegas en la Isla del Encanto han cumplido con 1.723 salidas de forma puntual de un total de 2.115 salidas, logrando un D0, o salidas puntuales, de 81,47 por ciento en data recabada hasta el 19 de diciembre".*

Otro logro a destacar de este año fue una racha de 57 días con 100 por ciento de cada primer vuelo que salió de manera puntual de San Juan, entre el 11 de febrero al 8 de abril de 2018. Al momento el equipo lleva el mismo récord para el mes de diciembre.

"Para nuestro equipo de ACS, la temporada de vacaciones significa un mayor volumen de pasajeros y una oportunidad para demostrar la excelencia en el desempeño de Delta, ya que ofrecemos la confiabilidad operativa que nos diferencia de otras aerolíneas", señaló Michael Luciano, Gerente de la Estación de San Juan. “Trabajamos con nuestros pasajeros para abordar los aviones de forma puntual, porque es una reacción en cadena; cuando nuestros aviones salen a tiempo, el próximo vuelo con ese avión tiende a proceder según lo programado, lo que aumenta el éxito operativo aún mayor en todo el sistema Delta ".

Agustin Durand"Nos complace ver no solo un sólido desempeño operacional, sino también una mayor demanda y un aumento en el turismo, lo que nos permite en estos momentos ofrecer más vuelos semanales que conectan a Puerto Rico con los aeropuertos Jackson-Hartsfield de Atlanta y JFK International de Nueva York", dijo Agustín Durand, Gerente General de Ventas para América Central y el Caribe.

San Juan también vio el regreso del vuelo estacional sabatino de Minneapolis/St. Paul el cual comienza el 22 de diciembre y continúa hasta el 16 de febrero de 2019. A partir del 21 de febrero hasta el 30 de marzo de 2019 Minneapolis/St. Paul tendrá un servicio directo a la isla los días jueves y sábado.

Actualmente, Delta ofrece 3-4 vuelos directos diarios desde ATL a SJU y 3 vuelos directos diarios desde JFK a SJU. La aerolínea opera ambas rutas principalmente con un Boeing 737-900 con capacidad para 180 asientos.

Este año, Delta también celebró su aniversario No. 65 de servicio en San Juan, convirtiéndose en la estación con el mayor servicio ininterrumpido de América Latina y el Caribe.

Delta en Puerto RicoDL SJU 65 Anniv.

Delta contribuye a la economía de Puerto Rico conectando mejor a los viajeros de negocios y de placer durante todo el año a San Juan desde sus dos principales puertas internacionales, Atlanta, y JFK de Nueva York.

En febrero de este año, 111 empleados locales de Delta obtuvieron 500.000 dólares en reparto de utilidades por su arduo trabajo, beneficiando a las comunidades locales.

El año pasado, Puerto Rico sufrió después de que el huracán María azotara la isla. Delta coordinó tres vuelos humanitarios a la ciudad desde JFK a principios de octubre, entregando un contingente de más de 150 policías estatales, personal de emergencia y FEMA, y diferentes suministros a la isla. La Terminal B, desde donde opera Delta, reabrió sus puertas el 1 de diciembre de 2017, después de haber estado cerrada desde el 20 de septiembre del mismo año, debido al daño producido por el huracán.

*Data interna recabada por Delta de enero 1 a diciembre 19, 2018.

Español (Spanish)