Con un seguimiento de siete métricas operativas y de clientes, el Wall Street Journal clasificó a Delta en el puesto número 1 entre las aerolíneas de EE. UU. en su cuadro de mando de 2021 publicado el viernes.

Tras un sólido año de recuperación y rendimiento operativo liderado por sus empleados, Delta Air Lines fue nombrada la mejor aerolínea estadounidense de 2021 por The Wall Street Journal en su clasificación anual de puntuación de aerolíneas publicada el viernes 28 de enero. “The Journal” hace un seguimiento de siete importantes métricas de operaciones y clientes entre nueve aerolíneas estadounidenses; tras quedar en segundo lugar en 2020, la red de Delta obtuvo el primer puesto el año pasado. Delta también fue la mejor aerolínea en la clasificación de asientos centrales de 2019 del WSJ.

"Al tiempo que escalamos juntos para reconstruir la aerolínea en 2021, nos mantuvimos fieles a las promesas de nuestra marca de seguridad, confiabilidad y limpieza", dijo John Laughter, vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones. "Este logro reconoce el increíble esfuerzo de nuestra gente para brindar de manera segura un servicio confiable y puntual mientras mostramos a nuestros clientes la diferencia de Delta".

WSJ clasificó a las aerolíneas según parámetros objetivos de rendimiento del sector y datos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Delta ocupó el primer puesto en la clasificación general y en cinco de las siete categorías, entre las que se incluyen las llegadas a tiempo, el factor de finalización, la prevención de retrasos extremos y los despidos involuntarios, además de contar con las quejas más bajas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

La historia completa y el cuadro de puntuación se pueden ver en el sitio web del Wall Street Journal.

The Journal informó que el factor de finalización de la red de Delta ocupó el primer lugar entre las nueve aerolíneas evaluadas, cancelando solo el 0,6 % de todos los vuelos programados. Delta Connection (No. 1 entre los competidores regionales) contribuyó fuertemente al desempeño de la aerolínea durante todo el año, estableciendo un récord con 218 días sin cancelación.

La línea principal de Delta aventajó a su competidor más cercano en 2021 en casi un punto porcentual en el factor de finalización, cinco puntos en llegadas a tiempo (AO) y casi cuatro puntos por delante en salidas a tiempo (DO).

El reconocimiento de The Wall Street Journal es el más reciente para la operación galardonada de Delta. El personal de Delta también ayudó a catapultar a la aerolínea a otros lugares prestigiosos, incluido el premio Cirium Platinum a la excelencia operativa, el puesto número uno en el estudio de satisfacción de aerolíneas de América del Norte de JD Power 2021 y el puesto número uno en la encuesta anual de aerolíneas Business Travel News por undécimo año consecutivo.

Deicing Delta aircraft
Article
Cirium’s new annual award is presented to an airline with outstanding performance considering the complexity of the airline’s operation, volume of flights, diversity of its network and other key operational factors.

Además de apuntar a liderar la industria en confiabilidad y puntualidad, las iniciativas clave centradas en el cliente en 2021 impulsaron la lealtad a la marca de Delta y la alta satisfacción del cliente. El bloqueo de asientos centrales hasta mayo, el Delta CareStandard y la innovación hicieron de Delta la aerolínea elegida durante lo que se convirtió en un año rápido de recuperación y reconstrucción.

“La dedicación de Delta a la confiabilidad operativa es la base de la experiencia premium que trabajamos para brindar todos los días a medida que construimos conexiones significativas con nuestros clientes a lo largo de su viaje”, dijo Allison Ausband, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de Experiencia al Cliente. "Este reconocimiento es testimonio de la resiliencia de los 75 000 empleados de Delta que trabajan continuamente para garantizar un viaje seguro y confiable para todos".

Related Topics:
Share