Skip to main content

Delta News Hub Logo

La trata de personas es uno de los crímenes de más rápido crecimiento en el mundo, con un estimado de 25 millones de víctimas. Tras el mitin de la aerolínea para combatir la trata de personas, el equipo de Delta continúa llevando el ritmo del activismo a los aeropuertos y comunidades de todo el mundo.

Campaña de Delta reconocida como "mejor práctica" por la Cámara de los Estados Unidos

Como parte del Mes de Concientización sobre la Trata de Personas, Mimi Braniff, Directora General de Asuntos Gubernamentales, participó en un panel la semana pasada en la Cámara de Comercio de los EE. UU. en Washington, D.C. El panel destacó el papel clave que desempeñan las empresas en la prevención de la trata de personas. Braniff, segunda desde la izquierda, destacó la campaña más reciente de Delta, que llama a los empleados y clientes a #GetOnBoard. La campaña incluye señales mejoradas en los aeropuertos de todo el país y un video en vuelo que pone cara a la esclavitud moderna.

"Delta continúa liderando la industria de la aviación y los viajes en la construcción de acciones y la sensibilización sobre la trata de personas", indicó Mimi. "Estamos orgullosos de la participación de nuestros 61.000 empleados que han recibido capacitación para reconocer los indicadores de tráfico. Y no nos detendremos allí".

Además de los 61.000 empleados de Delta capacitados para identificar y reportar el tráfico de personas en el hogar, a bordo o donde sea que los lleven, los 535 empleados de la aerolínea que se ofrecieron como voluntarios para el gran juego en Atlanta el domingo están equipados con capacitación para detectar la explotación.

Lanzamiento de los esfuerzos de concientización en Seattle

Este mes, Delta se unió al condado de King, la ciudad de Seattle y el puerto de Seattle para lanzar una nueva campaña de concientización sobre la trata de personas en el noroeste del Pacífico.

La campaña de Seattle incluye carteles en aeropuertos, autobuses, trenes, clínicas de salud, centros comunitarios y otros lugares que alientan a las personas a llamar a la línea directa nacional de tráfico de personas para obtener ayuda. Los objetivos de la campaña son crear conciencia sobre la naturaleza de la trata de personas; cómo y dónde ocurre; cómo prevenir y detener el tráfico; ayudando a identificar víctimas y sobrevivientes; y promover el acceso a los servicios.

Tony Gonchar, Vicepresidente de Delta en Seattle, describió los esfuerzos de la industria de la aerolínea para combatir la trata de personas en una conferencia de prensa.

"Como una de las aerolíneas más grandes del mundo, tenemos la responsabilidad de luchar por aquellos que no pueden luchar por sí mismos. Además de asociarnos con organizaciones como Polaris, así como con el Condado de King, la Ciudad de Seattle y el Puerto de Seattle, estamos luchando contra el tema de la trata de personas. Estamos tomando una postura para ayudar a crear conciencia y enviar un mensaje claro a los traficantes para que se mantengan alejados de nuestros aviones, de nuestros aeropuertos y de nuestras comunidades".

Los esfuerzos de Seattle son solo otra extensión de la campaña #GetOnBoard de Delta. Delta ha liderado la lucha contra la trata de personas desde que se convirtió en la primera aerolínea en firmar el Código de conducta de ECPAT en 2011. La aerolínea facilita oportunidades de voluntariado para los empleados en 13 ciudades para apoyar a los sobrevivientes en su recuperación. Además, ofrece pasantías para sobrevivientes en su sede de Atlanta para brindar oportunidades para aprender habilidades profesionales.

Español (Spanish)