Skip to main content

Delta News Hub Logo

Sujeto a la aprobación del gobierno, la Ciudad de México se convierte en el tercer nuevo vuelo internacional desde MSP anunciado por Delta en 2018

Delta, en conjunto con su socio Aeroméxico, ofrecerá a los clientes que vuelen a través de su Centro de Operaciones en las “Twin Cities” una nueva opción para llegar a la Ciudad de México y más allá, sujeto a la aprobación del gobierno. Además, el Aeropuerto Internacional de Minneapolis/St. Paul ofrece conexiones a más de una docena de ciudades en los EE.UU. y Canadá que no están disponibles en otros Centro de Operaciones de Delta.

"Hemos escuchado por parte de nuestros clientes de las “Twin Cities” que la Ciudad de México está de primera en la lista de sus destinos más solicitados y este nuevo servicio les dará justamente eso y más", dijo Steve Sear, Presidente de Delta - Internacional y E.V.P. - Ventas Globales. "Al mismo tiempo, permite más opciones para clientes de varias ciudades de EE.UU. y Canadá mediante una conexión conveniente y fácil, así como conexiones cómodas a docenas de destinos en México gracias a nuestra asociación con Aeroméxico".

El servicio será a bordo del avión Airbus A319 de Delta con capacidad para 12 pasajeros en Primera Clase, 18 en Delta Comfort+ y 102 en la Cabina Principal. Los clientes disfrutarán de grandes compartimentos de carga, acceso a WiFi, mensajería gratuita a bordo con iMessage, Facebook Messenger y WhatsApp, así como entretenimiento gratuito a bordo mediante Delta Studio.

El nuevo servicio operará en el siguiente horario a partir del 8 de junio:

  • El vuelo sale de MSP a las 8:50 a.m. y llega a MEX a la 1:01 p.m.
  • El vuelo sale de MEX a las 2 p.m. y llega a MSP a las 6:14 p.m.

"La decisión de Delta Air Lines de proporcionar servicio directo a la Ciudad de México desde su centro de operaciones en Minneapolis-St. Paul es una gran noticia para las personas y empresas de Minnesota", dijo el Director Ejecutivo y CEO de la Comisión de Aeropuertos Metropolitanos, Brian Ryks. "La Ciudad de México es el destino más popular de América Latina sin servicio aéreo directo desde el Aeropuerto Internacional MSP. En promedio, 700 personas al día viajan desde MSP a México. Este nuevo servicio y las conexiones desde la Ciudad de México a otros destinos harán que viajar entre Minnesota y destinos al sur de la frontera sea más fácil y conveniente".

El nuevo servicio complementa los vuelos sin escalas operados por Delta y Aeroméxico desde todos los Centros de Operaciones de Delta en Estados Unidos hasta el Centro de Operaciones de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde los vuelos convenientemente programados ofrecen a los clientes acceso no sólo a la capital y ciudad más grande de México, sino también a docenas de destinos en todo el país. En conjunto, Delta y Aeroméxico ofrecen más de 160 vuelos diarios entre Estados Unidos y México.

El centro de operaciones de Delta en Minneapolis/St. Paul ofrece aproximadamente 400 salidas diarias, conectando Minnesota con el mundo y moviendo a los clientes de Delta con facilidad a través de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, incluyendo el Aeropuerto Tokio-Haneda, el aeropuerto preferido de los viajeros de negocios ubicado cerca del centro de Tokio. A principios de 2018, Delta anunció un nuevo servicio al aeropuerto de Seúl-Incheon en colaboración con su socio Korean Air, que comenzará en abril de 2019. Además, Delta anunció la propuesta de servicio desde Minneapolis/St. Paul a Shanghai para comenzar en 2020, sujeto a la aprobación del gobierno.

Español (Spanish)