Los viajeros corporativos continúan prefiriendo a Delta en comparación con otros operadores de EE. UU., de acuerdo a la Morgan Stanley 2017 Corporate Travel Survey, que fue publicada esta semana. Delta se destaca como la mejor en su clase para el 2018, ocupando la primera posición, año a año, desde 2013. Este año, Delta mejoró su posición global y en todas las categorías encuestadas.
Delta ocupa la primera posición en las categorías de: Rutas, Frecuencia de Vuelos, Calidad de Productos (asientos/comida y su programa de viajero frecuente), Seguridad (frecuencia de vuelos atrasados o daños en el equipaje) y Precios de los Paquetes. Se ha visto una mejora en la posición en los rankings en comparación con el año pasado, cuando, respectivamente, United y Southwest lograron los mejores lugares en las categorías de Rutas y los Precios de los Paquetes.
El informe también menciona tendencias positivas para 2018, con una mejora a nivel global de los volúmenes corporativos y los precios, además de una perspectiva más alcista que el año pasado. La encuesta se basa en las respuestas de más de 210 gerentes, de todas las industrias, con responsabilidad en la toma de decisiones sobre viajes, y en empresas con operaciones internacionales en Europa y Estados Unidos. Los encuestados forman parte, mayoritariamente, de las siguientes industrias: Tecnología / Telecomunicaciones, Producción Industrial y Servicios Financieros.
Delta ha invertido millones de dólares en mejorar la experiencia del cliente a bordo, desde comidas inspiradas por chefs hasta mejores asientos y entretenimiento. En el último año, Delta ha liderado la industria con distintas soluciones innovadoras para los clientes; como el auto chequeo de equipaje basado en tecnología biométrica, el manejo de equipaje con RFID, el seguimiento de maletas en tiempo real a través de la aplicación Fly Delta, líneas de escaneo automatizadas de alta tecnología y una aplicación de vuelo que ayuda a los pilotos de Delta a monitorear y evitar las turbulencias para un vuelo más cómodo. La alianza de Delta con CLEAR ya proporciona tarifas exclusivas para miembros de estadounidenses de SkyMiles, para acelerar el proceso en los controles de seguridad en más de 20 aeropuertos en todo el país.