A partir del 13 de mayo, Delta suspenderá el servicio en 10 aeropuertos en mercados donde más de un aeropuerto es atendido por la compañía para permitir que más empleados de primera línea minimicen el riesgo de exposición al COVID-19 mientras hay un tráfico menor de clientes.

Basándonos en las numerosas medidas de salud y seguridhttps://news.delta.com/delta-amplia-el-compromiso-de-seguridad-al-requerirle-todo-cliente-usar-protectores-faciales-en-susad que Delta ha implementado en las últimas semanas para proteger a nuestros clientes y nuestros empleados, a partir del 13 de mayo consolidaremos temporalmente nuestras operaciones en varios mercados donde hay múltiples aeropuertos a los que se provee servicio, mientras que el volumen de clientes esté reducido significativamente. Estos cambios permitirán que más de nuestros empleados de primera línea minimicen su riesgo de exposición al COVID-19 mientras se asegura el acceso a la red de Delta para aquellos que deben viajar. Delta continuará ofreciendo servicio esencial a las comunidades afectadas a través de los aeropuertos vecinos.

Aeropuerto temporalmente suspendido

El aeropuerto más cercano con servicio Delta

Aeropuerto Internacional Midway de Chicago (MDW)

Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago (ORD)

Aeropuerto Internacional de Oakland (OAK)

Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO)

Aeropuerto Burbank de Hollywood (BUR)

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

Aeropuerto de Long Beach (LGB)

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

Aeropuerto Internacional T. F. Green (PVD)

Aeropuerto Internacional Logan (BOS)

Aeropuerto del Condado de Westchester (HPN)

Aeropuerto LaGuardia (LGA)

Aeropuerto Internacional Stewart (SWF)

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)

Aeropuerto de Akron-Canton (CAK)

Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins (CLE)

Aeropuerto Regional de Manchester-Boston (MHT)

Aeropuerto Internacional Logan (BOS)

Aeropuerto Internacional Newport News/Williamsburg (PHF)

Aeropuerto Internacional de Norfolk (ORF)

Delta también suspenderá temporalmente el servicio al Aeropuerto Internacional de Saskatoon en Canadá a partir del 13 de mayo.

Las centrales aeroportuarias permanecerán cerradas al menos hasta septiembre de 2020, entre tanto, Delta continúa evaluando las necesidades generales de la red. Delta reacomodará a los clientes cuyos viajes se vean afectados por las suspensiones del servicio en estos aeropuertos. Los empleados afectados de la empresa recibirán opciones de protección de pago hasta el 30 de septiembre de 2020.

"La seguridad de nuestros empleados y nuestros clientes sigue siendo nuestro principal objetivo mientras enfrentamos juntos estos desafíos", dijo Sandy Gordon, Vicepresidente Senior de Operaciones de Aeropuertos Domésticos. "Al consolidar las operaciones en el tiempo en el que el tráfico de clientes es menor, podemos permitir que más de nuestra gente se quede en casa de acuerdo con las pautas de salud locales".

Delta ha anunciado una reducción del 85 por ciento en la programación de vuelos del segundo trimestre, que incluye reducciones del 80 por ciento en la capacidad doméstica de los Estados Unidos y del 90 por ciento a nivel internacional.

Delta está buscando otras oportunidades para realizar medidas similares en mercados adicionales. A finales de abril, Delta presentó una solicitud al Departamento de Transporte de Estados Unidos para consolidar las operaciones en otras nueve ciudades con múltiples aeropuertos. Esta solicitud aún está siendo revisada.

La protección de nuestra gente y nuestros clientes

Delta continúa actualizando sus prácticas para apoyar la seguridad personal. Requerir a los clientes y los empleados que se cubran el rostro durante todo el viaje es una de las muchas medidas recientes que Delta ha tomado para proteger su salud y seguridad, mientras que proporciona un servicio esencial a las comunidades a las que seguimos sirviendo. Más información sobre estos y otros esfuerzos está disponible en el News Hub de Delta. 

Cambio de planes de viaje

Los clientes con planes de viaje impactados tienen más flexibilidad para cambiar de vuelo. Delta ha extendido la exención de cuotas por cambio y la flexibilidad para viajar hasta el 30 de septiembre de 2022 a los pasajeros con viajes cancelados hasta septiembre de 2020. Los viajeros a los cuales esto les aplica incluyen aquellos que tienen:

  • Viajes ya reservados entre el 17 de abril y el 30 de septiembre de 2020,
  • Viajes cancelados de vuelos entre marzo y septiembre de 2020.

Los clientes pueden cancelar y cambiar sus reservas fácilmente en Delta.com.

Related Topics:
Share