Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta sigue ayudando clientes luego de la primera gran tormenta de 2018 que afectó aeropuertos a lo largo de la costa este de los EE. UU., provocando el cierre de dos centros de operaciones en Nueva York.

En Nueva York-JFK, la aerolínea continúa reuniendo clientes afectados por la tormenta con su equipaje chequeado, después de que las condiciones invernales y el aumento en el volumen de equipaje retrasó la entrega en algunas áreas de reclamo de equipaje. Delta ha establecido una línea directa para ayudar a los clientes en el aeropuerto JFK a recuperar equipaje registrado; los clientes pueden llamar al 1-888-977-1005 para asistencia.

Delta está reanudando hoy las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Charleston, después de que se cerró debido a la acumulación de nieve y hielo en las pistas. Se espera retomar operaciones normales en el aeropuerto de Carolina del Sur.

A lo largo de la recuperación, la gente de Delta ha estado trabajando diligentemente en todos los niveles para garantizar que los clientes sean atendidos. Esto incluye trabajar durante toda la semana para despejar las pistas de la nieve, descongelar las aeronaves y el equipo de tierra, asegurando un reinicio de operaciones seguro y eficiente desde Florida hasta Maine.

La exención de la aerolínea en el aeropuerto Nueva York-JFK y la exención del aeropuerto de Charleston siguen vigentes para permitir a los clientes ajustar sus planes de viaje y reacomodarse en vuelos alternativos. Se aconseja a los clientes que verifiquen el estado de sus vuelos en Delta.com o en la aplicación móvil Fly Delta.

 

3 p.m. Actualización del sábado:

Delta espera retomar la normalidad en sus operaciones hoy, después de la primera gran tormenta de 2018 afectara aeropuertos a lo largo de la costa este de los EE.UU., provocando el cierre de dos centros de operaciones en Nueva York. No se esperan cancelaciones adicionales de vuelos.

Delta suspendió sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Charleston hasta el domingo, después de que se cerró debido a la acumulación de nieve y hielo en pistas y calles de rodaje. Delta continúa monitoreando las operaciones en el aeropuerto de Carolina del Sur.

Los equipos de Delta trabajaron toda la semana para despejar la nieve y descongelar los aviones y el equipo de tierra, para garantizar un reinicio de operaciones seguro y eficiente desde Florida hasta Maine. Los empleados continúan trabajando diligentemente para ayudar a los clientes y llevarlos a sus destinos de forma segura.

"La gente de Delta sacó lo mejor de una dura tormenta invernal para cuidar de nuestros clientes y garantizar una operación segura", dijo Henry Kuykendall, Vicepresidente Sénior de Operaciones Aeroportuarias del Noreste de Delta. "Incluso cuando nuestra operación se desacelera debido a inclemencias climáticas, los empleados de Delta continúan haciendo todo lo posible para que la aerolínea vuelva a su característica y sólida confiabilidad".

La exención de clima invernal de la aerolínea en el noreste del país y las exenciones del aeropuerto de Charleston siguen vigentes para permitir a los clientes ajustar sus planes de viaje y ser reacomodados en vuelos alternativos. Se aconseja a los clientes que verifiquen el estado del vuelo en Delta.com o en la aplicación móvil Fly Delta.

 

3 p.m. Actualización del viernes:

Delta espera retomar la normalidad en sus operaciones el sábado, luego de que una potente y rápida tormenta, que causó fuertes vientos, nieve y acumulación de hielo, provocara que los aeropuertos que se extienden desde el sureste hasta Maine suspendieran todas las operaciones de la aerolínea.

Delta está retomando sus operaciones en el noreste este viernes, y se reanudaron los vuelos a los tres aeropuertos del área de Nueva York después de que el JFK International y La Guardia fuesen suspendidos el jueves durante varias horas por la tarde debido a fuertes vientos y nevadas. La aerolínea canceló aproximadamente 300 vuelos de línea principal y Delta Connection regional para el viernes.

El viernes por la mañana se publicó una exención por condiciones climáticas severas adicional que cubre el Aeropuerto Internacional de Charleston, después de que las autoridades del aeropuerto cerraran el aeropuerto de Carolina del Sur debido a la acumulación de nieve en las pistas. Los clientes que vuelen hacia, desde o a través de Charleston pueden hacer ajustes a sus viajes de acuerdo a esto.

Se recomienda a los clientes con vuelos que salgan de los aeropuertos del área de Nueva York el viernes que revisen Delta.com para conocer el estatus de su vuelo, y que planifiquen para viajar al aeropuerto debido a las difíciles condiciones en las vías de toda el área. En La Guardia, el autobús Q70 LaGuardia Link de la MTA es gratuito desde la avenida Roosevelt el viernes. Aquellos que conduzcan a La Guardia deberían considerar usar esta ruta alternativa cuando se aproximen al aeropuerto desde dirección este en Grand Central Parkway.

 

Actualización del jueves a las 5 p.m.

Delta canceló 200 vuelos adicionales este jueves debido a que la fuerte nevada y los fuertes vientos han provocado la suspensión de todas las operaciones aéreas en Nueva York-JFK y Nueva York-LaGuardia. No se espera que ninguno de los dos aeropuertos vuelva a abrir hasta más tarde, a la espera de que se remueva la nieve y el hielo de las pistas, calles de rodaje y rampas. JFK Winter Storm January 2018

Se recomienda a los clientes con vuelos hacia, desde o a través de las áreas afectadas verifiquen el estatus de vuelo más reciente en Delta.com o en la aplicación Fly Delta Mobile. También, se ha emitido una exención actualizada de clima severo.

Delta tiene en agenda para el viernes 200 cancelaciones en línea principal y Delta Connection, debido a las inclemencias del tiempo en el noreste y Nueva Inglaterra. Se espera un horario reducido en ambos aeropuertos de la ciudad de Nueva York el viernes, mientras la aerolínea trabaja para restablecer sus operaciones en la región.

Se les recomienda a los clientes con vuelos que salgan de los aeropuertos del área de Nueva York el viernes que revisen Delta.com para conocer el estatus de su vuelo, y que planifiquen para viajar al aeropuerto debido a las difíciles condiciones en las vías de toda el área. En La Guardia, el autobús Q70 LaGuardia Link de la MTA es gratuito desde la avenida Roosevelt el viernes. Aquellos que conduzcan a La Guardia deberían considerar usar esta ruta alternativa cuando se aproximen al aeropuerto desde dirección este en Grand Central Parkway.

 

Actualización del jueves al mediodía

La potente y rápida tormenta, que trajo consigo nieve y hielo al sudeste y al centro del Atlántico, ha comenzado a afectar a los aeropuertos del noreste y de Nueva Inglaterra, incluyendo los centros de operaciones de Delta en Nueva York.

Como resultado de la tormenta, Delta canceló aproximadamente 750 vuelos de la línea principal y Delta Connection el miércoles y jueves en los aeropuertos que se extienden desde el sureste hasta Maine. Es posible que se produzcan interrupciones de vuelo adicionales, mientras se espera la evaluación de las condiciones de campo en los aeropuertos afectados por la tormenta. La operación de la aerolínea en Boston fue suspendida durante el resto del día del jueves y los vuelos en el Logan International están programados para reanudarse el viernes por la mañana, luego de una evaluación de la instalación del aeropuerto.

Se recomienda a los clientes que vuelan hacia, desde o a través de las áreas afectadas que verifiquen los estatus de sus vuelos más recientes en Delta.com, o en la aplicación móvil Fly Delta. Además. se ha emitido una exención actualizada de clima severo.

Para facilitar un reinicio eficiente de la operación una vez pase la tormenta, Delta ha reubicado algunos aviones de los aeropuertos de Nueva York y Boston para que puedan volar tan pronto como las condiciones mejoren y las pistas se despejen de nieve.

 

Miércoles 3:30 p.m.

Los empleados de Delta en los aeropuertos del Atlántico medio, Noreste y Nueva Inglaterra se preparan para una fuerte tormenta, la primera de 2018, que se espera produzca vientos fuertes, temperaturas extremadamente bajas y varios centímetros de acumulación de nieve: Boston podría ver hasta 15 pulgadas en el aeropuerto.

Anticipando el severo clima invernal, Delta cancelará proactivamente más de 400 vuelos regionales de la línea principal y Delta Connection la noche del miércoles y el jueves, principalmente en los aeropuertos JFK Internacional y LaGuardia en Nueva York, así como en Logan International de Boston. Cancelaciones adicionales son posibles.

Los aeropuertos dentro de la ruta de la costa este de la tormWinter storm 2018 - Jan 3enta podrían ver demoras en el deshielo y posibles cancelaciones también, dependiendo del rumbo y la gravedad de la tormenta.

Para facilitar un reinicio eficiente de la operación una vez pase la tormenta, Delta reubicará algunas aeronaves fuera de los aeropuertos de Nueva York y Boston para que puedan ingresar tan pronto como las condiciones mejoren y las pistas se despejen de nieve.

Se recomienda a los clientes que visiten Delta.com o la aplicación Fly Delta Mobile para verificar el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto. La aerolínea emitió un aviso de clima invernal para gran parte de la costa este que se extiende desde el norte de Florida hasta Maine, permitiendo a los clientes con planes de viaje flexibles ajustar sus itinerarios en torno a la tormenta invernal sin incurrir en una tarifa de cambio.

La misma tormenta de invierno ya ha producido nieve, hielo y precipitaciones mixtas congeladas en los aeropuertos del sureste. Delta suspendió sus operaciones en los aeropuertos de Savannah/Hilton Head International y Bruswick Golden Isles debido a la acumulación de nieve y hielo en las pistas de rodaje

 

Actualización del miércoles al mediodía

Tormenta invernal causa suspensión de operaciones en dos aeropuertos en el sur de los EE. UU.

A causa de la poderosa tormenta invernal que impacta el noreste de la nación, Delta suspendió operaciones en el aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head y en el aeropuerto Brunswick Golden Isles Airport en Georgia el día de hoy. Las pistas y rampas de los aeropuertos presentan acumulación de nieve y hielo.

Se espera que las operaciones sean restablecidas a mediados del jueves una vez que se haga una evaluación de las instalaciones aeroportuarias. Los vuelos diurnos hacia Myrtle Beach y Charleston, Carolina del Sur, también han sido cancelados y se espera que sean restablecidos en la noche del miércoles.

Se esperan cancelaciones adicionales en los aeropuertos de la costa que están en el camino de la tormenta que van rumbo al Atlántico, Nueva York y la región de Nueva Inglaterra.

Hasta la fecha Delta ha cancelado 45 vuelos de su flota principal y de Delta Connection como resultado de la tormenta,

Se insta a los clientes a que se mantengan al tanto de sus itinerarios de vuelo consultando en delta.com o por medio de la aplicación para dispositivos móviles, Fly Delta App para tener la información más reciente.

La aerolineas ha emitido una exención de vuelos para Tallahasse, Gainsville y Jacksonville, Florida; Valdosta, Brunswick, Savannah y Augusta, Georgia; Charleston, Carolina del Sur; Raleigh-Durham, Carolina del Norte entre otros aeropuertos. Tarde el martes, Delta expandió su exención de vuelos para incluir los aeropuertos en el  Atlántico medio y en el noreste de la nación. 

 

Español (Spanish)