Skip to main content

Delta News Hub Logo

  • Delta ha destinado un avión regional Endeavour Air CRJ-900 de 76 asientos a los esfuerzos de ayuda por el huracán Dorian.
  • Al menos un vuelo de ida y vuelta operará el jueves entre Freeport y Nassau para servicios de evacuación y socorro.
  • Si se encuentra en las Bahamas y necesita ayuda, comuníquese con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en Nassau +1 (242) -322-6081.

Bahamas relief flight photo with flagDelta continuará operando vuelos en las Bahamas entre Freeport y Nassau como parte de sus esfuerzos de socorro por el huracán Dorian. El jueves por la mañana, Delta enviará un vuelo de insumos de asistencia humanitaria para casos de desastre desde Fort Lauderdale, Florida, a Freeport, Isla Gran Bahama. Justo después del mediodía el avión regional Endeavour Air CRJ-900 de 76 asientos operará un servicio de evacuación entre Freeport y Nassau. Delta podrá operar otro vuelo más tarde esa tarde en función de necesidades adicionales.

La aerolínea se compromete a continuar los vuelos de socorro siempre que sean necesarios.

El horario de vuelo del jueves es el siguiente:

  • El vuelo 5551 FPO-NAS sale a las 12:25 p.m.*

*Tanto el vuelo como el itinerario están sujetos a condiciones y necesidades operativas.

El miércoles, Delta y sus socios operaron tres vuelos de socorro, transportando a más de 200 evacuados de las áreas afectadas en Marsh Harbour y Freeport a Nassau. Desde sus inicios el domingo, la aerolínea ha operado seis vuelos con más de 360 ​​evacuados y casi 50.000 libras de insumos de ayuda.

Delta y Endeavor continúan trabajando con el gobierno de las Bahamas y la Cruz Roja para ayudar y brindar asistencia a las personas y comunidades afectadas por el huracán Dorian. Estén atentos a las actualizaciones.

Actualización día miercoles, 11 a.m. EDT

  • Delta ha destinado un avión regional de Endeavour Air CRJ-900 de 76 asientos con asistencia humanitaria por el huracán Dorian
  • Tres vuelos de ida y vuelta operarán el miércoles entre Freeport y Nassau para brindar servicios de evacuación y socorro
  • Si se encuentra en las Bahamas y necesita ayuda, comuníquese con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en Nassau +1 (242) -322-6081

El miércoles por la mañana, Delta lanzó un vuelo de insumos de emergencia para casos de desastre desde Atlanta a Freeport, Isla Gran Bahama, que transportaba más de 2.500 libras de alimentos no perecederos y otros suministros a Freeport. El avión regional Endeavour Air CRJ-900 de 76 asientos, dedicado a los esfuerzos de ayuda, comenzará su misión de operar tres servicios de evacuación y ayuda de ida y vuelta entre Freeport y Nassau, el miércoles.endeavor aircraft for dorian relief.jpeg

La aerolínea se compromete a continuar con los vuelos de socorro siempre que las condiciones así lo permitan y continúe la necesidad de apoyo.

El horario de vuelo del miércoles es el siguiente:

  • Flt. 5551 FPO-NAS salida a las 10:55 a.m.*
  • Flt. 5553 FPO-NAS salida a la 1:55 p.m.*
  • Flt. 5555 FPO-NAS salida a las 5:20 p.m.*

*Todos los vuelos y horarios están sujetos a condiciones y necesidades operativas.

Desde el domingo, Delta y sus socios han operado tres vuelos de socorro que transportaron a más de 150 evacuados de las áreas afectadas desde Marsh Harbour y Freeport a Nassau.

Delta y Endeavor continúan trabajando con el gobierno de las Bahamas y la Cruz Roja para ayudar y apoyar a las personas y comunidades afectadas por el huracán Dorian. Estén atentos a las actualizaciones.

Si se encuentra en las Bahamas y necesita ayuda, comuníquese con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en Nassau +1 (242) -322-6081.

Actualización día martes, 5 p.m. EDT

  • Endeavour Air partió de Atlanta hacia Freeport, Bahamas para entregar 12.000 libras de insumos el martes.
  • 50 sobrevivientes del huracán también fueron trasladados en avión desde Freeport a Nassau en un vuelo que salió de Freeport a las 3:35 p.m.
  • Si se encuentra en las Bahamas y necesita ayuda, comuníquese con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en Nassau +1 (242) -322-6081.

El martes por la tarde, un avión regional Endeavor Air CRJ-900 de 76 asientos partió de Atlanta hacia Freeport, Isla Gran Bahama, para entregar 12.000 libras de alimentos no perecederos, gas, generadores y suministros domésticos y para evacuar a los sobrevivientes.

El vuelo de evacuación partió de Freeport hacia Nassau a las 3:35 p.m. ET con 50 personas a bordo.

Delta ha destinado el avión CRJ-900 al esfuerzo de transporte aéreo debido a su flexibilidad operativa, dadas las condiciones de la pista del aeropuerto, así como su accesibilidad a través de escaleras incorporadas para abordar y desembarcar sin la necesidad de escaleras aéreas.

La aerolínea espera operar más vuelos para ayudar a los afectados por el huracán Dorian en las Bahamas en los próximos días.

A principios de esta semana Delta operó seis vuelos de carga humanitaria desde Atlanta a Nassau y Fort Lauderdale a Marsh Harbour el domingo y lunes, con un total de 13.000 libras de insumos. Una vez descargados en Marsh Harbour, el vuelo 9994 de Delta partió hacia Nassau con más de 100 evacuados en total: 72 el domingo y 36 el lunes.

Delta y Endeavor continúan trabajando con el gobierno de las Bahamas y la Cruz Roja para ayudar y apoyar a las personas y comunidades afectadas por el huracán. Estén atentos a las actualizaciones.

Si se encuentra en las Bahamas y necesita ayuda, comuníquese con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en Nassau +1 (242) -322-6081.

 

Español (Spanish)